2 febrero, 2023 07:02
booked.net

Recortes de presupuesto en Educación, Salud y Obra Pública

El nuevo ministro de Economía Sergio Massa, dispuso quitas en programas como Conectar Igualdad, Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles y también en inversión de capital.

 

La norma, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Economía, Sergio Massa, realiza un recorte en el presupuesto vigente de la Administración Nacional “en función de la ejecución registrada a la fecha” y con el objetivo de “efectuar una adecuada administración de los créditos vigentes”, según señalan sus considerandos.

DÓNDE SE RECORTA

De esta forma, se dispuso una quita de $ 210.000 millones a diferentes áreas públicas, incluyendo $ 70.000 millones destinados a los programas de Gestión Productiva, de Promoción de la Productividad y Competitividad Pyme y de Financiamiento de la Producción del exministerio de Desarrollo Productivo.

El Gobierno anunció fuertes recortes en Salud y Educación - PressReader

De la misma manera, se restaron $ 10.000 millones del Ministerio de Transporte, abarcando programas de mejora del Ferrocarril Roca (Ramal La Plata), la construcción de la Torre de Control del Aeropuerto de Ezeiza; y en políticas de movilidad integral y de transporte fluvial.

En tanto, el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas se redujo en $ 20.000 millones con sustracciones en programas de infraestructura penitenciaria, social, ambiental y de recursos hídricos.

Por último, se sustrajeron $ 50.000 millones del Ministerio de Desarrollo Territorial, $ 50.000 millones del Ministerio de Educación, en sus programas de infraestructura y equipamiento, fortalecimiento edilicio de jardines infantiles, y Conectar Igualdad; y $ 10.000 millones en el Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud.

De los $ 210.000 millones, $ 128.000 millones serán utilizados para el pago de obligaciones por parte del Tesoro Nacional, mientras que el resto, $ 82.000 millones, serán transferidos por el Tesoro a la partida de “Asistencia en Servicios Económicos”, que incluye gastos en personal y transferencias para financiar erogaciones de empresas del sector público.
Fuente: La Voz – Boletín Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico