24 mayo, 2024 22:52
booked.net

Recorriendo el Valle de Punilla (Córdoba) por 66 pesos

El Tren de las Sierras une la capital de Córdoba con la localidad de Valle Hermoso. NA – Córdoba Turismo

Por 

El Valle de Punilla es uno de los puntos turísticos más conocidos de Córdoba, se destaca por estar semi urbanizado, poseer una flora autóctona y grandes paisajes como la Reserva Natural las Vaquerías, ubicada en Valle Hermoso, el vertedero del Embalse San Roque y el viejo dique demolido que había sido construido por Biallet Massé en 1889 y todavía se puede apreciar cuando las aguas están bajas. 

 

Las ciudades principales de este valle son Cosquín, La Falda, Villa Carlos Paz y Capilla del Monte, pero también se destacan por su encanto turístico Tanti, Biallet Massé, Valle Hermoso, Huerta Grande, Villa Giardino y La Cumbre, entre otras. Y muchas de ellas se pueden visitar a un bajo precio, como se detalla a continuación.

¿Cuál es el recorrido del Tren de las Sierras que transita el Valle de Punilla? 

SERV.jpg

Muchos turistas se decantan por utilizar el auto para recorrer el Valle de Punilla, pero también existe una opción muy económica que se puede aprovechar y es la que brinda el “Tren de la Sierras” que sale en forma regular desde la capital cordobesa y que permite llegar a varios pueblos turísticos de esta zona por sólo 66 pesos.

También se lo conoce como un “Tren Turístico” a bajo costo, porque es un servicio regular de pasajeros que opera Trenes Argentinos y en el que además de pueden apreciar grandes vistas del valle. Hay dos formaciones diarias que realizan el recorrido completo, que dura tres horas y media.

El recorrido une la Ciudad de Córdoba con la localidad de Valle Hermoso, que está situada en pleno Valle de Punilla y tiene dos salidas diarias desde la capital: a las 07.45 y a las 15.47. Los pueblos situados en el valle que recorre son Cassaffousth, San Roque, Biallet Massé, Santa Rita, Cosquín y la mencionada Valle Hermoso.

Hay un sólo servicio que sale desde Valle Hermoso hasta Córdoba: parte a las 6.30 y llega a la capital a las 10.03, por lo que es recomendable hacer noche en algunos de los pueblos del valle a los que llega el tren y al día siguiente emprender el retorno a la ciudad.

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Astroturismo a pocos kilómetros de CABA
El Estado ausente en Misiones: "No nos podemos meter, la provincia tiene que buscar una solución"
Misiones hierve: los docentes fueron reprimidos por la policía