26 mayo, 2024 17:33
booked.net

RADIOGRAFÍA DE LOS CUATRO «PATRIOTAS» QUE MILEI ELOGIÓ EN SU DISCURSO

«Mientras otros huían ellos corrieron hacia el fuego. Mi gratitud y reconocimiento para ellos», ensalzó Milei sobre los funcionarios que eligió para rodearse en el discurso.

Escoltando a Javier Milei, quien utilizó la cadena nacional para hacer un balance sobre la marcha de la política económica, estuvieron cuatro funcionarios de alto rango, que el presidente destacó como “patriotas” en su discurso. El plano de la cámara enfocó al jefe de Estado en el centro, mientras que a su izquierda se colocó el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el secretario de Finanzas Pablo Quirno. En el flanco derecho, se paró el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning.

“Estos hombres que tengo a mi lado, estos patriotas, que tenían un país prendido fuego por delante, no sólo no le dieron la espalda, sino que corrieron hacia el fuego para intentar ayudar a sus compatriotas”, ponderó Milei al final de su mensaje por cadena nacional.

“Mientras otros huían ellos corrieron hacia el fuego. Mi gratitud y reconocimiento para ellos”, completó sobre los funcionarios que eligió para rodearse en el discurso.

Luis «Toto» Caputo

Actual ministro de Economía de la Nación Argentina.

Tras realizar estudios en la Universidad de Buenos Aires, (Universidad pública y gratuita) obtuvo la licenciatura en Economía.

Fue profesor de economía y finanzas en el posgrado de la Universidad Católica Argentina.

Se desempeñó como jefe de trading para América Latina del JP Morgan Chase entre 1994 y 1998, y de Europa del Este y América Latina en el Deutsche Bank entre 1998 y 2003. Fue director de Edenor (Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima) y de una administradora de fondos comunes de inversión creada por él. ​También ha sido miembro del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones del Banco Mundial.

Pablo Quirno

Actual secretario de Finanzas en el ministerio de Economía

​Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos. Director para Latinoamérica de JP Morgan en Nueva York. De dicha entidad financiera, una de las más importantes del mundo, también fue miembro del Comité de Gerenciamiento Regional.

Asesoró a diversos gobiernos y compañías en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia en temáticas tales como fusiones y adquisiciones, restructuraciones corporativas y privatizaciones.

Fue Coordinador General de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas por el entonces ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en febrero del 2016, en pleno gobierno de Mauricio Macri.

Santiago Bausili

Actual Presidente del Banco Central de la República Argentina

Bausili completó sus estudios en el colegio Cardenal Newman, misma institución a la que también acudieron Mauricio Macri y Luis Caputo. Posteriormente, obtuvo su título de economista en la Universidad de San Andrés.

Vicepresidente a cargo de Mercados de Capitales y Derivados para Argentina, Chile y Perú en JPMorgan durante el período de 1996 a 2007.​

Posteriormente, se unió al Deutsche Bank, inicialmente con sede en Nueva York y más tarde en Buenos Aires, donde desempeñó funciones durante 9 años como director a cargo del manejo de deudas de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

Desde 2005 hasta 2007, ocupó el cargo de vicepresidente de Latin America Derivatives Marketing en JP Morgan en Nueva York.

Vladimir Werning

Actual vicepresidente del Banco Central de la República Argentina

Bautizado con ese nombre de pila en homenaje a Vladimir Ilich Lenin, fue uno de los asesores estrella de Mauricio Macri. Director de Estrategia y Política Económica para América Latina de JP Morgan y luego ocupó para la banca de inversión el rol principal para Latinoamérica.

Tal vez noten los lectores una extraña coincidencia en los currículums de todos los miembros del equipo económico a los que el presidente Milei alabó declarándolos «patriotas» y héroes valientes que apagan el fuego de la economía nacional.  Todos ellos fueron funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. Todos ellos fueron empleados del conglomerado financiero internacional JPMorgan. 

Luis Caputo y Pablo Quirno, luego de una reunión privada en JPMorgan, durante el último viaje a Washington en abril del 2024

¿Quién está conduciendo la economía de la Argentina?

Fuente: Propias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El riesgo de naturalizar lo anormal (Por Gustavo González)
¿DIOS LOS CRÍA Y MILEI LOS AMONTONA? UN MASSISTA PODRÍA REEMPLAZAR A POSSE
La ONU estima que 670 personas murieron en deslave de tierras en Papúa Nueva Guinea