14 junio, 2024 01:20
booked.net

Racing recibe a Huracán y necesita una victoria para no alejarse de la punta del campeonato

Racing quiere seguir prendido en la lucha del campeonato.Foto NA: MARCELO CAPECE

Con el animo en alza, Racing, que logró 12 de los últimos 15 puntos que disputó, recibe esta tarde noche a Huracán, que acumula cuatro presentaciones sin triunfos, con la necesidad de ganar para acercarse a la punta en el marco de la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 19:30, en horario reprogramado por la Aprevide por los incidentes con los barras de Racing. El encuentro será televisado por ESPN, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera. En el VAR estará a cargo Mauro Vigliano.

Ambos equipo quieren seguir escalando a la punta del certamen pero también con la mente en los estrenos coperos, ya que Racing debutará en la Libertadores el próximo miércoles visitando a Ñublese de Chile y Huracán lo hará en la Sudamericana como local contra Guaraní de Paraguay, al día siguiente.

El conjunto dirigido por Fernando Gago para enfrentar al Globo presenta variables en el equipo, en la defensa retornará Leonardo Sigali por Jonathan Galván, mientras que seguirá en la zaga Emiliano Insúa debido a que Gonzalo Piovi no superó una lesión muscular.

Además por la lesión de Gabriel Rojas, ingresaría el chileno Oscar Opazo y por Johan Carbonero, quien fue operado del ligamento cruzado, resta definir el ingreso de Maximiliano Romero o el peruano Paolo Guerrero.

De la verada de enfrente, el «Globo» dirigido por Diego Dabove, que buscará volver a sumar de a tres para no perder la chance de arrimarse al pelotón de arriba.

Para enfrentar a la Academia, Dabove ordenaría el ingreso de Guillermo Soto por Fernando Torrent, Gastón Sauro por Joaquín Novillo y Gabriel Gudiño por Cóccaro.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 9.
Racing vs Huracán
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Dario Herrera
VAR: Mauro Vigliano
Hora de inicio: 19.30. TV: ESPN

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Oscar Opazo; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Gabriel Hauche o Nicolás Reniero, Matías Rojas y Maximiliano Romero o Paolo Guerrero. DT: Fernando Gago.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Jonás Acevedo, Santiago Hezze, Federico Fattori y Gabriel Gudiño; Juan Gauto y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanús le puso un freno a la racha triunfal de Racing
Instituto derrotó a Newell`s en Rosario y también es puntero de la Liga Profesional
Sarmiento le ganó a Estudiantes de La Plata y no le permitió trepar a la punta del campeonato