1 marzo, 2024 22:20
booked.net

Racing goleó con comodidad a San Lorenzo

Racing Club, con un triplete del delantero Adrián «Maravilla» Martínez, goleó hoy con comodidad a San Lorenzo, por 4 a 1, en el clásico válido por la 4ta. fecha de la zona B de la Copa de la Liga.

Martínez resultó la gran figura y el goleador para Racing, en la lluviosa noche de Avellaneda. El ex-Instituto de Córdoba además asistió a Facundo Mura para el cuarto gol. Por su parte, el volante Cristian Ferreira descontó para San Lorenzo.

Con esta victoria, Racing alcanzó los 7 puntos para ubicarse en el cuarto puesto y profundizó la crisis de San Lorenzo (2) que sigue sin ganar.

La «Academia» vivió una noche «maravillosa» con la capacidad goleadora de Martínez, en sus primeros gritos con la casaca de Racing, más la pausa y el pase exquisito del colombiano Juan Fernando Quintero, que resultaron demasiado para un San Lorenzo deslucido y con escasa reacción.

Racing fue protagonista en el primer tiempo, con la posesión de la pelota, a través del buen partido de Quintero, quien influyó en el armado de juego del equipo de Gustavo Costas.

San Lorenzo sólo generó peligro mediante la pelota detenida. Al minuto de juego, el paraguayo Adam Bareiro tuvo la apertura con un remate cruzado luego del tiro de esquina ejecutado por Ferreira. El ex-River también generó la atajada del arquero Gabriel Arias con un tiro libre.

La «Academia» hizo correr el balón ante la pasividad de San Lorenzo y tuvo su primera chance con el remate de Santiago Solari que fue controlado por Facundo Altamirano, a los 13 minutos.

La apertura del marcador se produjo en tres toques: Santiago Sosa se adelantó y lanzó el pase largo para Gabriel Rojas, quien envió el centro al área. Un despeje defectuoso de Carlos Sánchez propició la definición certera de Martínez para el 1-0. El festejo de los hinchas de Racing, bajo la lluvia incesante, tuvo un instante de suspenso luego del chequeo del VAR por la posición de Rojas.

Racing, con mayor presencia en el mediocampo en los aportes de Bruno Zuculini y Agustín Almendra, mantuvo el predominio sobre el juego. Quintero continuó participativo, apoyado por el trabajo de los laterales, mostrándose como una amenaza permanente.

El equipo de Rubén Insúa estaba inconexo y sólo destinaba pelotazos para un combativo y solitario Bareiro. Tampoco tenía salida con Malcom Braida ante el buen despliegue de Solari, muy atento a sus movimientos.

«Maravilla» Martínez, a falta de cinco minutos, puso el 2-0 cuando capitalizó el centro de Solari. Previamente, Racing edificó la jugada a puro toque.

Insúa concretó cambios para la segunda parte y San Lorenzo se revitalizó con las entradas de Gastón Campi y Nahuel Barrios para recuperar la pelota. Racing jugó más cerca de su área y se defendió ante las aproximaciones de Bareiro.

Hasta los 20 minutos, San Lorenzo ejerció un leve dominio, pero sin profundidad en ataque. Racing, con los ingresos de Leonel Miranda y Mura, se acomodó mejor en la cancha y aprovechó a un «Maravilla» Martínez encendido, quien concretó su «hat-trick» tras una serie de rebotes.

Minutos después, Sosa la perdió en la salida y originó el pase de Bareiro para Ferreira, quien definió cruzado para el descuento de San Lorenzo.

La ilusión del «Ciclón» duró muy poco porque Racing recuperó el protagonismo y selló la goleada con el tanto de Mura, de cabeza, tras la asistencia de Martínez, ante la mirada de Gastón «Chila» Gómez, el reemplazante del lesionado Altamirano.

Racing ganó muy bien, se fue aplaudido, y desdibujó a un San Lorenzo de flojas producciones individuales y sin respuesta desde lo grupal.

En la próxima fecha, Racing visitará al líder Newell’s Old Boys y San Lorenzo recibirá a Estudiantes LP.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fluminense también se quedó con la Recopa Sudamericana
Huracán volvió al triunfo y cortó la racha del campeón Rosario Central
Godoy Cruz no pudo conquistar el pasaje a la siguiente fase de Libertadores