10 agosto, 2022 14:17
booked.net

¿Que puede aportar el campo cultural a la crisis climática?

En el Centro Cultural España en Córdoba se realizan hasta el domingo una serie de charlas, actividades y ferias para pensar los cruces entre cultura y ecología.

Es en ese universo particular en el que pretende sumergirse el Primer Foro Federal de Ambiente y Cultura, que se realizará en el Centro Cultural España Córdoba desde este miércoles 1 de junio hasta el domingo 5.

Se reunirán académicos, especialistas, gestores y responsables de instituciones, espacios y organizaciones culturales para una serie de charlas y actividades en las que se crucen conocimientos y experiencias para pensar cómo desde la cultura, en todas sus formas, se puede contribuir a la situación ambiental.

El foro es organizado por Futopia, una plataforma que impulsa a gestores de espacios, instituciones y organizaciones culturales a implementar acciones concretas en favor del ambiente, mediante distintas herramientas.

Iván Moiseeff, escritor, editor y productor cultural, es uno de los organizadores y cuenta el origen de esta idea: “Nació de la charla entre un grupo de amigos agitadores culturales, tanto independientes o parte de organizaciones. Siempre nos inquietó el tema del ambiente y nos parecía importante llevar ese tema a nuestros lugares del hacer, preguntarnos si se puede hacer algo por el ambiente desde la cultura y en caso de que sí, identificar qué sería”.

“Así nació la idea de juntarnos entre quienes llevamos adelante proyectos culturales: museos, festivales, ferias, cruzarnos con gente que tiene una trayectoria en el ámbito ambiental y tratar de responder todas esas preguntas”, sigue.

Entre los especialistas habrá nombres de otros países y representación federal de experiencias argentinas: Victor Vich (Perú), Mark Banks (Escocia), Paula Serafini (Argentina), Enrique Leff (México), Alfons Martinell (España), Fernando García (Bolivia), Víctor Mochkofsky (Córdoba), Mel Zukernik (Buenos Aires) y Lucia Bianco (Bahía Blanca).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Reducir la inflación puede salvar el planeta?
A 5 años de la desaparición de Maldonado, hoy se marcha a Plaza de Mayo
Informe especial: Evita, su muerte, su embalsamamiento y por qué no descansa junto a Perón (por Pablo Tallón)