5 diciembre, 2022 21:39
booked.net

Qué hacer y donde comer en Manhattan al sur de la calle 42

En el centro de la ciudad hay muchas experiencias culturales nuevas, como Little Island, un floreciente parque público en el río Hudson que parece sacado de un cuento de hadas. Durante los meses calurosos es tan concurrido que solicitan reservaciones por horario.

Algo que está causando sensación entre los amantes del arte es la nueva exposición inmersiva Jean-Michel Basquiat: King Pleasure, ubicada en el edificio Starrett-Lehigh de Chelsea (601 de la calle 26 Oeste), donde estaba previsto que se inaugurara en mayo un salón comedor. Las entradas con horario, disponibles hasta el primer lunes de septiembre, suelen agotarse a pesar de su precio (35 dólares entre semana, 45 los fines de semana, con descuento para adultos mayores y niños menores de 13 años).

Basquiat murió a los 27 años de una sobredosis de heroína en 1988, y su patrimonio prestó más de 200 obras de arte y artefactos, la mayoría de ellos nunca antes expuestos. Sus hermanas ayudaron a recrear fielmente la sala de estar y el comedor de su infancia en Brooklyn, y en videoclips, ellas y otras personas comparten recuerdos divertidos del artista. Aquí también se encuentra una réplica de su estudio salpicado de pintura en Great Jones Street; un video proyecta al artista mientras trabajaba allí. La vibrante música dance llena un homenaje a la sala VIP Michael Todd del club nocturno Palladium, donde a Basquiat le encantaba ir de fiesta y un mural suyo dominaba una pared. Los elementos familiares íntimos combinados con el brillante talento de Basquiat, fallecido prematuramente, crean un gran impacto emocional.

En el Meatpacking District, la Bienal de Whitney 2022Quiet as It’s Kept, estará en cartelera hasta el 5 de septiembre (99 de la calle Gansevoort; el costo de las entradas con horario es de 25 dólares). La exposición del Museo Whitney de Arte Estadounidense, que se pospuso un año por la pandemia, tiene una temática sombría, pero la belleza está presente en las inquietantes fotografías del este de Los Ángeles, de Guadalupe Rosales, y en la escultura de Rebecca Belmore de un ser humano envuelto en una bolsa de dormir y rodeado de casquillos de bala.

Varios videos son hipnóticos, entre ellos Extracts que se encuentra en el primer piso y es una meditación sobre Moby Dick realizada por el colectivo Moved by the Motion. En el sexto piso, busca la impactante Your Eyes Will Be an Empty Word, de Coco Fusco, y 06.01.2020 18.39 de Alfredo Jaar, que representa el ataque a manifestantes pacíficos en Washington D. C., en 2020 tras el asesinato de George Floyd. Y no dejes de salir para contemplar las impactantes esculturas metafóricas de Charles Ray en la terraza del quinto piso.

Donde comer

 

Mary Lane es un bistro alegre ubicado en West Village con mesas al aire libre y un menú centrado en los ingredientes de temporada.

Entre los mejores lugares para comer cerca del Whitney están Pastis, Cookshop, Chelsea Market, el renacido Barbuto y el menos conocido Mary Lane (99 de la calle Bank – Foto), un bistró del West Village con mesas al aire libre. Este último es propiedad de Blackfoot Hospitality y abre para el almuerzo, el “brunch”, la hora feliz y la cena (cierra los lunes). El menú incluye bocados de cangrejo Jonah nadando en una sopa de puré de espárragos con crema fresca ahumada. Los ravioles rellenos de pollo estofado en salsa cacciatore con aceitunas, brócoli rabé, láminas de ajo y trozos crujientes de piel de pollo son el platillo más sustancioso del menú de temporada.

Si esto no te conforma, dirígete al Café China en Murray Hill (59 de la calle 37 Oeste), que reabrió sus puertas en un edificio de tres pisos en diciembre. Los propietarios, Yiming Wang y Xian Zhang, cuyo encantador restaurante de Tribeca, China Blue, cerró en 2020, optan por una decoración discreta, con lámparas de flequillos y toques luminosos de verde jade. Destacan el pato ahumado al té, el cordero al comino condimentado y el exuberante tofu ma po bañado en puerros y salsa de chile, al igual que los sutiles panqueques de cebolleta, los ejotes salteados con brotes verdes de mostaza fermentada y los fideos dan dan entrelazados con pasta de ajonjolí y carne molida de cerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este domingo, Brasil elige en segunda vuelta
La ONU alerta de niveles "catastróficos" de hambre en zonas de Haití
Enrique Krauze: “Unir cultura, universidad e internet es una ecuación perfecta”