2 diciembre, 2022 06:12
booked.net

Putin responde a los líderes del G-7 que sería «repugnante» verlos sin camiseta

Vladimir Putin considera que ver a los líderes del G-7 sin camiseta sería «una vista repugnante». Es su respuesta a la conversación privada que los participantes de la cumbre mantuvieron y en la que, según trascendió, bromearon sobre la fotografía del presidente ruso a caballo y sin camiseta.

El líder ruso ha sido el protagonista ausente en la cumbre de la OTAN, cada vez más cómodo en su papel de ‘malo de la película’. Durante un viaje a Asia Central, Putin ha avisado de que en caso de despliegue militar de la OTAN en Finlandia y Suecia, Rusia se verá obligada a reaccionar en consecuencia. «Si despliegan contingentes e infraestructura militar allí, tendremos que responder de manera simétrica y crear las mismas amenazas para los territorios desde donde nos amenacen», ha señalado Putin.

El líder ruso ha asegurado, sin embargo, no tener problema con la entrada de estos países en la OTAN, porque según el presidente ruso «no hay problemas territoriales» con ellos. «Para nosotros, la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN no es lo mismo que la de Ucrania, es completamente diferente. Justo lanzan esta tesis a la opinión pública para demostrar que, «sí, Rusia no la quería [la OTAN], y ahora la tiene por partida doble». No. Esto es algo completamente diferente», ha subrayado el líder ruso.

Tras levantar Turquía su veto, Helsinki y Estocolmo tienen vía libre para unirse a la OTAN, lo que marca el mayor cambio en la seguridad europea en décadas. Putin ha matizado que es inevitable que las relaciones de Moscú con Helsinki y Estocolmo se agriaran por su membresía en la OTAN: «Todo iba bien entre nosotros, pero ahora podría haber algunas tensiones, ciertamente las habrá. Es inevitable si hay una amenaza para nosotros», ha añadido.

Para Putin, la diferencia entre los candidatos escandinavos a entrar en la OTAN y Ucrania es que, a diferencia de Ucrania, Suecia y Finlandia no «persiguen» a las personas que se sienten parte de la «cultura rusa».

LÍDERES REPUGNANTES

Por si la OTAN no fuese suficiente para disentir, el líder ruso y sus colegas europeos han entrado en el terreno personal. Putin ha devuelto el golpe a los líderes europeos que habían bromeado sobre sus famosas fotos a caballo con el torso desnudo. «No sé exactamente hasta dónde querían desnudarse, por encima o por debajo de la cintura. Pero creo que, de cualquier manera, sería un espectáculo repugnante«.

Fue el primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo canadiense, Justin Trudeau, los que bromearon sobre la famosa fotografía del presidente ruso a caballo y sin camisa. Putin, de 69 años, ha recogido el guante y ha recomendado que para tener buen aspecto «es necesario dejar de abusar del alcohol y otros malos hábitos, hacer ejercicio físico y practicar deporte».

Putin, que es cinturón negro de artes marciales, ha lanzado a una cita algo envenenada: «Recuerden a Pushkin… quien dijo: ‘Uno puede serlo todo en los negocios, y aún así cuidar la belleza de las uñas’. Uno debe tener un cuerpo y un espíritu armoniosamente desarrollados. Pero para lograr la armonía, debes dejar de abusar del alcohol y otros malos hábitos, y hacer deporte». El líder ruso ha hablado de sus colegas occidentales «los conozco a todos personalmente. Este no es el mejor periodo en nuestras relaciones, esto es comprensible. Sin embargo, todos son líderes, tienen carácter y lo lograrían si quisieran. Pero deben cultivarse [físicamente]».

El canal de televisión ruso Zvezda, controlado por el Ministerio de Defensa ruso, ha publicado los comentarios de Putin bajo el título: «Viejos desnudos asquerosos».

NO HAY BLOQUEO

Putin ha negado que Moscú esté bloqueando las exportaciones de granos de Ucrania y ha cuestionado el impacto de la falta de productos agrícolas ucranianos en el mercado mundial de alimentos. «No impedimos la exportación de grano ucraniano. El ejército ucraniano ha minado los accesos a sus puertos, nadie les impide limpiar esas minas y garantizamos la seguridad del envío de granos desde allí», ha argumentado Putin. En realidad, las minas tratan de evitar que el ejército ruso robase esos enclaves como ha hecho en el puerto de Mariupol.

La ONU ha dicho en varias ocasiones que existe la amenaza de una crisis alimentaria por la escasez de cereales procedentes de Ucrania. Kiev y sus aliados acusan a Rusia de estar bloqueando con sus fuerzas navales las exportaciones de grano desde los puertos ucranianos. Putin ha insistido en que las sanciones occidentales son las culpables de los problemas en el mercado mundial de alimentos y el aumento de los precios.

Fuente: El Mundo – España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tropas ucranianas se instalaron en Jersón y celebran en Kiev
Desde Paris, Alberto Fernández confirmó el bono para trabajadores formales
Boletín informativo TELAM de las 10:00 horas (audio)