7 agosto, 2022 16:18
booked.net

Putin atacará nuevos objetivos si EE.UU. suministra misiles a Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este domingo que Moscú atacaría nuevos objetivos si Estados Unidos suministrara misiles de largo alcance a Ucrania, según los medios estatales rusos.

Entregar nuevas armas a Kyiv solo tiene como objetivo “prolongar el conflicto armado el mayor tiempo posible”, dijo Putin en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-1, informó el medio estatal ruso TASS.

En el caso de las entregas de misiles de largo alcance a Kyiv, Rusia sacará «conclusiones apropiadas» y atacará aquellas «instalaciones» que aún no ha atacado, indicó.

«Si se suministran, sacaremos las conclusiones apropiadas de esto y utilizaremos nuestras propias armas, de las que tenemos suficientes, para atacar esas instalaciones que aún no estamos apuntando», dijo Putin al comentar sobre la situación con respecto al suministro de armas estadounidenses, los sistemas de misiles de lanzamiento múltiple (MLRS), a Ucrania.

El suministro de MLRS estadounidenses a Ucrania esencialmente no cambia nada, ya que Kyiv tenía armas similares antes, incluidos misiles de alcance similar, por lo que simplemente están compensando sus pérdidas, señaló Putin, según TASS.

Por otro lado, cinco civiles murieron este sábado como resultado de múltiples explosiones cerca de la ciudad de Donetsk, dijo la agencia de noticias estatal rusa TASS. Mientras tanto, cientos de personas huyen diariamente de la ciudad oriental de Sloviansk.

Estos son los acontecimientos más recientes de la guerra de Rusia en Ucrania:

Explosiones de Donetsk

Cinco personas murieron y 20 resultaron heridas como resultado de múltiples explosiones cerca de la ciudad de Donetsk causadas por las fuerzas armadas ucranianas, informó la agencia estatal de noticias rusa TASS.

La ciudad está en manos de la autoproclamada República Popular de Donetsk, pero rara vez es bombardeada por las fuerzas ucranianas. Los funcionarios ucranianos no han comentado sobre las explosiones.

Rusia dice que destruyó tanques en Kyiv

El humo se eleva después de un ataque con misiles en Kyiv, Ucrania, el 5 de junio. (Vladyslav Sodel/Reuters)

Misiles rusos destruyeron tanques T-72 y otros vehículos blindados cerca de Kyiv que habían sido suministrados por países de Europa del Este a Ucrania, dijo este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ministerio agregó que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas utilizaron misiles de largo alcance y alta precisión lanzados desde el aire en los ataques a las afueras de la capital, golpeando los edificios de una empresa de reparación de automóviles.

Antecedentes: el anuncio ruso se produce después de que múltiples explosiones sacudieran a Kyiv este domingo por la mañana, en los primeros ataques en la capital en semanas. El alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, dijo que una persona ha sido hospitalizada.

El gobierno ucraniano confirmó que un objetivo militar fue alcanzado por un misil ruso en Kyiv el domingo.

«Un objeto militar fue alcanzado y un civil. No hubo víctimas, una persona fue hospitalizada», dijo Vadym Denysenko, asesor del Ministro del Interior de Ucrania.

133 Iglesias han sido destruidas en Ucrania desde que comenzó la guerra

La vista por fuera de una iglesia destruida el 10 de abril, en el pueblo de Lukashivka, Ucrania. (Anastasia Vlasova/Getty Images)

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que la artillería rusa ha «destruido» 113 iglesias desde que comenzó la invasión de Ucrania.

«Entre ellas están las antiguas, las que resistieron la Segunda Guerra Mundial, pero no resistieron la ocupación rusa», afirmó.

El sábado, CNN informó que la Iglesia de Todos los Santos en Sviatohirsk Lavra fue «destruida» por los bombardeos rusos.

Continúa la lucha por Severodonetsk

El ejército ruso está «invirtiendo todas sus reservas» en la captura de la ciudad de Severodonetsk en la región oriental de Luhansk, según Serhiy Hayday, jefe de la administración militar regional.

“Antes habían logrado capturar la mayor parte de la ciudad, pero ahora nuestro ejército los ha hecho retroceder”, dijo, al afirmar que los rusos están “sufriendo enormes pérdidas”.

El sábado temprano, Hayday dijo que Ucrania ahora controla alrededor de la mitad de Severodonetsk.

Cientos de personas huyen de Sloviansk diariamente

Los residentes de Sloviansk evacuan la ciudad en la región oriental ucraniana del Donbás el 2 de junio de 2022. (ARIS MESSINIS/AFP a través de Getty Images)

Cientos de personas están huyendo de la ciudad oriental mientras el ejército ucraniano dice que las unidades rusas están siendo reforzadas en los accesos a Sloviansk en preparación para reanudar una ofensiva.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo este viernes que los rusos concentran una fuerza de hasta 20 grupos tácticos de batallón en el área.

Actualmente quedan alrededor de 22.000 personas en Sloviansk, alrededor de una quinta parte de la población de antes de la guerra.

El estado de la lucha

A medida que Rusia intensifica su asalto a la parte oriental de Ucrania, el ejército ucraniano afirma que las tropas rusas están progresando poco, particularmente en la región de Donetsk.

La actividad aérea de Rusia “sigue siendo alta” sobre el este de Ucrania y ha contribuido a los “éxitos tácticos recientes” de Rusia, pero “no ha tenido un impacto significativo en el conflicto”, informó el sábado la más reciente evaluación de inteligencia del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo esta semana que una quinta parte del territorio del país está bajo control ruso, con el área del Donbás «casi completamente destruida».

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania critica a Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo en Paris, el 3 de junio de 2022. (ROSA/POOL/AFP via Getty Images)

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, reaccionó con enojo a los comentarios del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que «no debemos humillar a Rusia».

Kuleba dijo que es «Rusia la que se humilla a sí misma. Es mejor que todos nos concentremos en cómo poner a Rusia en su lugar. Esto traerá paz y salvará vidas».

Fuente: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La inflación superaría el 90% en 2022
Petro jura como primer presidente de izquierda en Colombia
¿Cuánto depende Taiwán de China?