5 diciembre, 2022 19:02
booked.net

Putin acusa a EE. UU. de «desestabilizar» el mundo

En Nueva York, una estatua de Vladimir Putin sobre un tanque de guerra fue emplazada en un parque infantil de Central Park.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a EE. UU. de buscar «prolongar» el conflicto ucraniano y «desestabilizar» el mundo con la reciente visita a Taiwán de Nancy Pelosi.  «Para preservar su hegemonía necesitan conflictos. Precisamente por ello prepararon el papel de carne de cañón al pueblo de Ucrania», dijo Vladimir Putin, en un videomensaje a los participantes de la X Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú.

El jefe del Kremlin justificó la invasión rusa a Ucrania, añadiendo que los Estados Unidos «ejecutaron el proyecto ‘anti-Rusia’, cerraron los ojos a la difusión de la ideología neonazi, a los asesinatos masivos en el Donbás, atiborraron y continúan atiborrando de armamento, incluso pesado, al régimen de Kiev».

«En estas condiciones decidimos llevar a cabo en Ucrania una operación militar especial en plena concordancia con la Carta de las Naciones Unidas», se atrevió a afirmar. Los objetivos de la campaña militar, recalcó, «fueron claramente definidos: garantizar la seguridad de Rusia y de nuestros ciudadanos, defender a los habitantes del Donbás del genocidio».

«La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto. Y actúa de la misma forma, instigando el potencial conflicto en Asia, África y América Latina«, dijo.

Occidente querría «sistema similar a la OTAN» en Asia-Pacífico

La visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán fue una provocación cuidadosamente planeada, «una estrategia consciente para desestabilizar la situación en el mundo», aseguró.

Y acusó a los países occidentales de querer expandir un «sistema similar a la OTAN» a la región de Asia-Pacífico. Destacó que la situación en el mundo cambia dinámicamente y se conforman los «contornos de un orden mundial multipolar».

«Las élites globalistas occidentales luchan contra estos procesos objetivos provocando el caos, atizando viejos y nuevos conflictos, llevando a cabo la política de la llamada contención y, de hecho, socavando cualquier vía alternativa de desarrollo soberano», subrayó el lider del país que lleva adelante la guerra en Ucrania.

El mandatario ruso denunció que en aras de conservar su dominación «EE. UU.  y sus vasallos se inmiscuyen groseramente en los asuntos internos de Estados soberanos, organizan provocaciones, golpes de Estado, guerras civiles».

«Debemos restablecer el respeto al derecho internacional, a sus normas y principios fundamentales», enfatizó.

Fuente: AFP – Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico