23 febrero, 2024 12:39
booked.net

Puerto Madryn: la luna llena anuncia la temporada de ballenas

Temporada de ballenas 2023 en Chubut. Foto: Maxi Jonas.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut anunció que el próximo 15 de junio será la fecha de apertura de la ‘Temporada de Ballenas 2023‘, con la particularidad de que «en esta oportunidad se cumplen los 40 años desde que se formalizó el avistamiento embarcado como producto turístico». La ciudad se postula como destino para el fin de semana largo del sábado 17 al martes 20 de junio.

Con la ceremonia de apertura del jueves 15 se producirá, en simultáneo, el comienzo de la «Semana de las Ballenas en Chubut» que se desarrollará desde el 15 al 22 de junio, con actividades en diversas localidades del noreste chubutense. Durante esos días se llevarán adelante acciones de promoción, sensibilización e información turística, tales como viajes de prensa locales y nacionales, muestras fotográficas, actividades lúdicas y sorteos.

Temporada de ballenas 2023 en Chubut. Foto: Maxi Jonas.

Los cetáceos, permanecen hasta diciembre y se pueden avistar desde las costas del Golfo Nuevo en lugares estratégicos como el «Área Protegida El Doradillo», mientras que el avistamiento de ballenas en embarcaciones se realiza únicamente desde Puerto Pirámides entre los meses de junio y diciembre.

Sólo las empresas debidamente autorizadas pueden realizar actividades de avistamiento de ballenas en las costas y mares de jurisdicción provincial. Las excursiones tienen una duración promedio de 1 hora y media y el precio es de $20.000 (mayores) y $10.000 (menores de 4 a 12 años) por ahora, pero pueden variar, con el paso de los días.

El Doradillo es el lugar en el que se pueden ver desde la costa a las ballenas.
Lobos Marinos

En este mes también se pueden ver lobos marinos que están presentes todo el año. En el Área Natural Protegida Punta Loma, a sólo 17 km hacia el sur de Madryn hay un apostadero permanente de lobos marinos de un pelo. En Península Valdés se pueden observar grandes concentraciones de lobos marinos en Punta Norte y en Punta Pirámides se encuentra otra colonia de lobos marinos.

Bucear o hacer snorkeling con ellos en la Península Valdés es una actividad que crece, amparada por lo fascinante de entrar en contacto con estos simpáticos mamíferos. Y sí, también se puede hacer en junio.

Las empresas prestadoras te darán unos trajes de neoprene bien gruesos, adecuados para estas aguas frías del Atlántico sur, además de botas de neoprene, guantes y hasta una especie de pasamontañas para el mar, sólo te queda la cara sin cubrir. Por estos días hacer snorkeling con lobos sale $30.000 y buceo con lobos: $42.000 (hasta el 31/07/2023).

Los elefantes marinos también te recibirán. Son extraordinarios buzos que pasan la mayoría de su vida en alta mar y se acercan a las costas a reproducirse y mudar la piel.

En los recorridos, seguro te cruzarás con la fauna terrestre como los guanacos, mamíferos parientes de las llamas, los vertebrados terrestres mas grandes de la Patagonia. O maras liebres patagónicas, choiques, piches, zorros, zorrinos, cuis y ovejas, un gran símbolo del sur.


Para comer en Madryn

Un desayuno / merienda se consigue desde $800
Hamburguesa/papas fritas/bebida desde $1.800, sandwich (milanesa/lomito/pollo) $1.800, pizza grande/2 pinta cerveza $2.500, picada de mariscos para 2 personas $4.000, parrillada para 2 personas $4.000.


Para dormir en Puerto Madryn

Hoteles 1* desde $6.000.
Hoteles 4* desde $28.000.
Hosterías de 3* desde $16.000, apart hotel de 3* $18.000, cabañas $11.500, complejos $9.000.
Hostels desde $6.500 (Hab. Privada) / $3.800 (dormis). Estos son los precios de base, de ahí suben.
Para conseguir estos precios se recomienda planificar con tiempo, porque los más bajos, son los primeros que se agotan.


¿Cuánto salen las actividades en Puerto Madryn?

Entradas a las Áreas Naturales Protegidas:
ANP Península Valdés: Nacionales: $1300 / $600 (menores)
ANP Punta Tombo. Nacionales: $900 / $500 (menores)
ANP Punta Loma, ANP Doradillo sin costo.


Excursiones

Hacer buceo Bautismo: $23.400 / buceo Brevet: $32.500
Windsurf: $27.000 (curso de 6 clases).
Mountain Bike: $4.500/$9.000 (alquiler full day).

Más información en www.madryn.travel. Redes: @madryn.travel

 

Fuente: Diario Río Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formosa: El Festival de la Corvina de Río sumará este año nuevos atractivos
Marité Berbel, la voz de la Patagonia en la Fiesta de la Confluencia
Las playas de agua turquesa ocultas en Neuquén (Patagonia argentina)