2 febrero, 2023 07:53
booked.net

Prohíben fuegos artificiales, parrillas, acampes y cortes de calle en la casa de Cristina.

Luego de los enfrentamientos del sábado entre manifestantes, referentes kirchneristas y la Policía porteña en Recoleta, el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a un acuerdo para regular las manifestaciones en la zona en la que vive la vicepresidenta Cristina Kirchner. El acuerdo fue suscripto entre los ministros de Seguridad de la Nación y de CABA, Aníbal Fernández y Marcelo D’Alessandro, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, tras una convocatoria del Ministerio Público Fiscal.

“Las partes convienen que las manifestaciones que en lo sucesivo tengan lugar frente al domicilio de la Señora Vicepresidente de la Nación, Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, serán llevadas adelante procurando ocasionar la menor afectación posible a los vecinos de la zona”, señala el acta de entendimiento.

“Con ese objetivo, no se realizarán acampes, ni ferias, ni se emplearán fuegos artificiales ni se permitirá la instalación de parrillas. Se impedirá la realización de batucadas y cortes de calle”, agrega el acuerdo firmado por los dos funcionarios porteños y el ministro de Seguridad nacional.

En el Ejecutivo porteño, que conduce Horacio Rodríguez Larreta (PRO), lo vivieron como una victoria. “Intentaronviolentamentellevarse puestos la paz y el orden y quedó claro que no vale todo. Esto es una ratificación, en la Justicia, de los criterios de orden público que la Ciudad llevó adelante en todo el manejo de este tema. Queda reafirmado que las normas de convivencia son ineludibles, que no todo está permitido y que el derecho a vivir en paz es tan importante como el derecho a manifestarse”, celebraron.

Por otra parte, este mismo jueves, la Ciudad de Buenos Aires apeló el fallo del juez Roberto Gallardo, que había pedido que se retire el operativo de seguridad en los alrededores dela casa de la vicepresidenta en Recoleta. Además, acusó al magistrado de querer generar una “zona liberada” en Recoleta.

El sábado por la tarde, luego de que el Gobierno porteño ordenara vallar los alrededores del domicilio de la Vicepresidenta en Juncal y Uruguay, el kirchnerismo decidió movilizarse al lugar masivamente. Manifestantes K y efectivos policiales se enfrentaron a golpes, gases y entre camiones hidrantes.

Los militantes lograron voltear las vallas y, luego de conversaciones entre la Nación y la Ciudad y de un discurso de la Vicepresidenta, la situación comenzó a calmarse, aunque las manifestaciones continuaron los días siguientes.

El operativo policial para contener las movilizaciones también generó un conflicto en núcleo del PRO Horacio Rodríguez Larreta y la titular de partido, Patricia Bullrich, que reclamó una reacción más dura de parte del Gobierno porteño.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico