7 agosto, 2022 16:26
booked.net

Previaje 3: vuelve el programa de descuentos para el turismo

El ministro de Turismo y DeportesMatías Lammens, confirmó que habrá una nueva edición del programa turístico Previaje, aunque aclaró que será diferente a las anteriores ediciones, puesto que “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”.

Tras la reunión de ministros en la Casa de Gobierno de este miércoles que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete Juan Manzur, Lammens expresó en una conferencia de prensa que habrá una nueva edición del Previaje y sostuvo que en un futuro “se darán los detalles de la presentación”.

Es preciso mencionar que, el Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, el cual puede ser usado en nuevos consumos dentro del rubro en diferentes destinos de Argentina.

Previaje 2 registró un total de 4,5 millones de argentinos beneficiados que viajaron a lo largo y ancho de la Argentina.
Previaje 2 registró un total de 4,5 millones de argentinos beneficiados que viajaron a lo largo y ancho de la Argentina.

En su segunda edición, Previaje registró un total de 4,5 millones de argentinos beneficiados que viajaron a lo largo y ancho de la Argentina y, según la información oficial, se cargaron comprobantes de compra por un total de $ 99.000 millones.

El ministro de Turismo y Deportes detalló que, en su tercera edición, “el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector”. “Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, añadió.

En ese sentido, Lammens destacó que en los últimos dos años, el Gobierno nacional invirtió en el sector un total de “USD 35 millones, mientras que desde el 2015 al 2019 solo se invirtieron USD 7 millones”.

Si bien aún no definieron los tiempos de aplicación para la inscripción al Previaje 3, desde la cartera de Turismo estimaron semanas atrás que el programa podría utilizarse entre agosto y diciembre de este año.

No obstante, el ministro de Turismo y Deportes precisó que el objetivo inmediato de la cartera será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.

Asimismo, el funcionario adelantó que el próximo viernes en el Centro Cultural Kirchner se lanzará la temporada de inverno, en la cual el sector tiene depositadas “muchas expectativas con el turismo interno, pero también con el turismo receptivo de países limítrofes”.

Por último, Lammens también afirmó que el turismo “muestra una recuperación del sector y de la economía que tiene 48 mil puestos formales registrados en los últimos ocho meses, lo que viene empujando a la recuperación del empleo en general al igual que la industria y la construcción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La inflación superaría el 90% en 2022
Rusia atacó distintos puntos del Donbás y Zelenski pidió más armas
China anunció que los ejercicios militares en torno a Taiwán serán “periódicos”