25 mayo, 2024 00:12
booked.net

Por qué nunca le dieron el Balón de Oro a Maradona

A pesar de temporadas deslumbrantes a nivel mundial, Diego Armando Maradona nunca pudo quedarse con el galardón. NA/Redes.

Por 

La revista France Football llevó a cabo, este lunes por la tarde, una nueva entrega del Balón de Oro al mejor jugador de la temporada como lo viene haciendo hace 67 años y con la curiosidad de que Diego Armando Maradona nunca pudo quedarse con el galardón.

Este lunes 30 de octubre, como desde hace 67 años ininterrumpidamente, la revista France Football realizaa cabo la ceremonia donde se entrega un nuevo Balón de Oro al mejor jugador de la temporada pasada en la cual el astro argentino Lionel Messi fue el nominado a quedarse, por octava vez, con el gran premio en el día que Diego Armando Maradona cumpliría 63 años.

A pesar de ser considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, si no el mejor para muchos, Maradona nunca se pudo quedar con este importante reconocimiento ya que el galardón, en un principio, era para reconocer a los mejores de la temporada nacidos en Europa.

Por ello, el oriundo de Villa Fiorito nunca pudo obtener este logro por su condición de americano y se le privó del premio en temporadas deslumbrantes como las de 1986, 1987 y 1990 donde brilló con la camiseta de la Selección Argentina y del Napoli. el esos años el galardón quedó en manos del ucraniano Igor Belanov, el neerlandés Ruud Gullit y el alemán Lothar Matthaus, respectivamente.

Recién en 1995, la revista France Football decidió ampliar el criterio de selección a todo el mundo sin excepciones de nacionalidades y equipos. Fue en ese mismo año que la revista decidió entregarle un Balón de Oro honorifico a Diego Armando Maradona en reconocimiento de todos los años en los que no los pudo ganar.

MaradonaBalónDeOro

Diego Armando Maradona, junto a su familia, posando con el Balón de Oro honorífico que le entregó la revista France Football en 1995.

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing se aprovechó de Tigre, goleó en Victoria y lidera en la Liga
Fórmula 1: Leclerc fue el más rápido de la jornada y Verstappen tuvo dificultades en Mónaco
Rosario Central le ganó a Deportivo Riestra en el arranque de la tercera fecha de la Liga Profesional