1 marzo, 2024 20:47
booked.net

Platense venció a Huracán y clasificó a semifinales

Platense clasificó a semifinales de la Copa de la Liga Profesional al imponerse por 4 a 2 en tiros penales sobre Huracán, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario del encuentro disputado en el estadio Bicentenario de San Juan, correspondiente a la primera llave de cuartos de final.

El «Globo» comenzó ganando con un gol del atacante Walter Mazzantti, a los 42 minutos de la etapa inicial, pero a tres del final, el «Calamar» igualó con un disparo del volante Luciano Ferreyra.

En la definición por penales, los de Vicente López convirtieron todos sus remates y el arquero Ramiro Macagno fue figura al atajar los tiros de los defensores Fernando Tobio y Fernando Torrent.

De esta manera, el «Calamar» llegó a semifinales de un torneo nacional después de 56 años, y espera al ganador de Godoy Cruz y Banfield, que jugarban esta noche en el estadio Parque La Pedrera de San Luis.

Durante el primer tiempo, aunque no se sacaron grandes diferencias, el equipo que dirige el DT Diego Martínez mantuvo una leve superioridad.

Las proyecciones del lateral Cesar Ibañez y del volante Héctor Fértoli por izquierda complicaron de manera constante a la defensa ‘Calamar’.

Pero, sobre todo, las buenas actuaciones del mediocampista Alan Soñora y de Mazzantti generaron peligro en toda la etapa inicial.

Así, a los dos minutos, un taco del ex Atlanta y Tigre terminó en un remate con cara interna de Fértoli que contuvo bien el arquero Macagno.

Si bien las llegadas no abundaron, Huracán ofreció un juego más fluido y tuvo la chance de convertir, primero, a través de un cabezazo de Fabio Pereyra que dio en el travesaño, y luego mediante un pase de Fértoli a Soñora que no alcanzó a dominar para quedar mano a mano.

Por su parte, el equipo de Martín Palermo soportó la embestida del «Globo» parado de contraataque y con el delantero argentino-español Mateo Pellegrino tratando de ganar la posición.

Pero la superioridad de los de Parque patricios se reflejó cuando Mazzantti controló una pelota por la izquierda, enganchó hacia adentro y distribuyó para Soñora, quien abrió hacia Ignacio Pussetto y, ya dentro del área, enganchó y remató.

Con el arquero vencido, la pelota rebotó en la defensa «Calamar» y el propio Mazzantti tomó el balón para estampar el 1 a 0 de zurda.

Tras el gol, Huracán aprovechó la confusión de Platense y casi convierte el segundo con una jugada de Fértoli por izquierda ante un fallido cierre de la defensa y de Macagno.

El complemento inició con el equipo de Vicente López más convencido de atacar, y apenas corría un minuto cuando el lateral Nicolás Morgantini lanzó un centro desde la derecha que cabeceó el atacante paraguayo Ronaldo Martínez, pero tapó bien Chaves.

Tres minutos después, Pellegrino habilitó a Martínez, quien remató de zurda ante otra buena atajada del arquero del «Globo».

Sin embargo, el aluvión de Platense se detuvo durante los siguientes 20 minutos, y Huracán dominó el trámite con pocos sobresaltos.

A los 23 minutos, Mazzantti abrió para el lateral Fernando Torrent por derecha, quien ingresó al área y remató por arriba, mientras que, a los 32, otra vez Fértoli pudo ampliar la diferencia con un remate de media distancia que alcanzó a desviar Macagno.

Los de Vicente López intentaban pero con escasa precisión para generar situaciones, y Huracán comenzó a sentirse cada vez más cómodo en el campo, aunque sin liquidar la instancia.

Palermo encontró la efectividad en los cambios: a los 39 minutos ordenó el ingreso del mediocampista Luciano Ferreyra, en tanto que el atacante Maximiliano Zalazar ya había entrado 20 minutos antes.

Por esa vía llegó un centro de Zalazar desde la derecha que no alcanzó a conectar Pellegrino y Ferreyra tomó el rebote para acomodarse en la puerta del área y sacar un remate potente que entró sobre el palo izquierdo de un Chaves inmóvil.

El «Calamar» igualó a tres del final y no dejó tiempo a la reacción del ‘Globo’, por lo que la clasificación se definió mediante los tiros penales.

Tras las conversiones del uruguayo Matías Cóccaro para Huracán, y de Pellegrino para Platense, el capitán Fernando Tobio ejecutó un remate a media altura que Macagno desvió con su mano izquierda.

El central Gastón Suso puso en ventaja a los de Vicente López, luego el delantero Franco Alfonso igualó y el atacante Nicolás Servetto convirtió el 3-2 para los dirigidos por Palermo.

La serie comenzó a definirse tras una nueva atajada de Macagno, esta vez, ante un remate de Torrent a colocar sobre el palo izquierdo, bien adivinado por el exarquero de Atlético de Rafaela y Newell’s Old Boys.

Restó una buena definición del volante Franco Díaz para cerrar el resultado 4 a 2 y colocar a Platense como primer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional, donde aguarda el rival que se definirá esta noche en San Luis.

– Síntesis –

Huracán: Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Fernando Tobio y César Ibáñez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverria, Lucas Carrizo y Héctor Fértoli; Walter Mazzanti e Ignacio Pussetto. DT: Diego Martínez.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Lucas Ocampo; Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino.

DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 42m. Walter Mazzantti (H).

Gol en el segundo tiempo: 43m. Luciano Ferreyra (P).

Penales: Platense: Pellegrino (convirtió), Suso (convirtió), Servetto (convirtió) y Diaz (convirtió).

Huracán: Cóccaro (convirtió); Tobio (falló); Alfonso (convirtió) y Torrent (falló).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Raúl Lozano por Sasha Marcich y Maximiliano Zalazar por Facundo Russo (P); 27m. Matías Cóccaro por Ignacio Pussetto (H); 33m. Nicolás Servetto por Ronaldo Martínez (P); 34m. Franco Alfonso por Alan Soñora (H); 39m. Luciano Ferreyra por Nicolás Castro y Manuel Tucker por Lucas Ocampo (P); 41m. William Alarcón por Lucas Carrizo y Matías Gomez por Héctor Fértoli (H).

Amonestados: Torrent y Pussetto (H).

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Ariel Penel.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fluminense también se quedó con la Recopa Sudamericana
Huracán volvió al triunfo y cortó la racha del campeón Rosario Central
Godoy Cruz no pudo conquistar el pasaje a la siguiente fase de Libertadores