30 mayo, 2024 06:25
booked.net

Pintura de Rembrandt: así la representan en Londres

«La tormenta en el mar de Galilea», pintura de Rembrandt ( Leiden, 15 de julio de 1606-Ámsterdam, 4 de octubre de 1669)

«La tormenta en el mar de Galilea», de Rembrandt, ha sido adaptada por la empresa de efectos especiales Cinesite que en asoció con Frameless, presentaron un espectáculo multisensorial muy popular en el Reino Unido, para crear una sección de arte inmersivo en Londres.

Tras meses de trabajo, la colaboración dio vida a dos obras de arte: «La tormenta en el mar de Galilea», del holandés Rembrandt; y «Barco por el Sena en Jeufosse», del francés Claude Monet.

Para la obra de Rembrandt, se emplearon técnicas de simulación para generar aguas abiertas controlables, incluyendo la altura de las olas, su frecuencia, la pulverización fina y la escorrentía. Además, se agregaron pases de neblina para iluminar el agua y el rocío.

Joce Capper, director general de Cinesite Londres, dijo a UK Screen Alliance: «Al hacerlo, era esencial respetar y preservar la integridad de la obra de arte original. Se trataba de mucho más que una simple cuestión de ampliar el ambiente. El equipo necesitaba ampliar el poder, el dramatismo y el espíritu del original, sus matices, iluminación, atmósfera e intención».

Ambas obras pueden verse en The World Around Us, la galería más grande de Frameless situada en Marble Arch Place, en Londres. Además, el establecimiento cuenta con otras tres galerías: Beyond RealityColour In Motion y The Art of Abstraction. Para generar los efectos visuales Frameless trabaja con los proyectores y pantallas de alto brillo de Panasonic.

Ryan Atwood, director creativo de Frameless, describió la obra de Monet como una pieza subestimada: «Sabíamos que la presentaríamos a muchos de nuestros visitantes por primera vez. Nos hemos obsesionado con conservar los matices del original, desde la serenidad del paisaje hasta el increíble efecto de iluminación que Monet logró con sus pinceladas, todos trabajando juntos para brindar un raro momento de reflexión en un mundo a menudo caótico. Lo principal a lo largo del proceso creativo ha sido imaginar qué estaba pensando Monet cuando creó esta obra maestra y cómo quería que la obra hiciera sentir a la gente».

Fuente: API (Agencia de Periodismo Investigativo) – Redacción Periodismo Humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detectan 38 aviones chinos alrededor de Taiwan
Recesión sin freno: la actividad industrial cayó 14,9% en abril y sigue bajando
Sólo 22 de cada 100 chicos de 15 años alcanzan el nivel esperado en Matemática y Lectura