25 julio, 2024 04:59
booked.net

Pese a todo, Capital Humano mantendrá su mega estructura

El ministerio de Capital Humano, tras el respaldo a Sandra Pettovello, no será eje de cambios y continuará concentrando la gran cantidad de áreas que tiene actualmente bajo su órbita, pese a los escándalos de los últimos días. 

Tras el recambio de jefe de Gabinete, el presidente Javier Milei «tiene una charla pendiente» con el economista Federico Sturzenegger para sellar su conducción de un nuevo ministerio.

Así lo anticipó un influyente funcionario de Presidencia en declaraciones a un grupo de periodistas de medios acreditados en la Casa Rosada.

Luego de los cambios en el Gabinete, con Guillermo Francos en reemplazo de Nicolás Posee en la Jefatura y la eliminación del Ministerio del Interior por primera vez en más de 100 años (quedará como Secretaría), el dirigente libertario consultado hizo un repaso de cómo seguirá la estructura de colaboradores del presidente Javier Milei transcurridos sus primeros seis meses de gestión, que se cumplirán el próximo lunes 10 de junio.

Sturzenegger al Gabinete

En ese marco, desde hace varios días se habla de la inminente llegada de Sturzenegger al Gabinete, al frente de un nuevo Ministerio, lo cual quedó confirmado, pero aún «está pendiente una charla entre él y el Presidente» para definir los detalles de las funciones que tendrá a cargo esa cartera que aún tampoco tiene nombre.

Según trascendió será una cartera de modernización del Estado la que manejará el hombre detrás del Mega DNU y la Ley de Bases, pero los detalles de su función debe pulirlos aún con el propio Milei.

Por otro lado, la misma fuente desestimó las versiones de que el súper ministerio de Capital Humano vaya a dividirse para tener un mejor funcionamiento, de acuerdo a versiones que habían circulado en los últimos días, sobre todo después del escándalo por el no reparto de alimentos.

La ratificada ministra Pettovello continuará concentrando así las Secretarías de Educación y Trabajo (Ministerios en las gestiones anteriores), como también las de Niñez, Adolescencia y Familia y de Coordinación Legal y Administrativa.

«Está claro que todas esas áreas deben seguir juntas, interconectadas. Pettovello está haciendo un gran laburo dejando atrás la intermediación de los gerentes de la pobreza», sostuvo el funcionario.

Sobre la AFI, se confirmó que Sergio Neiffert será su nuevo conductor, en reemplazo del abogado Silvestre Sívori, hombre de confianza de Posse, aunque resta que se oficialice en el Boletín Oficial: «Deberá su función estar apoyada en pilares, que son lo exterior (como terrorismo, células de Hezbolá) y lo interior».

La AFI volverá a depender de Presidencia y saldrá de  la órbita de la Jefatura de Gabinete. La idea es que Francos se desprenda de varias dependencias que dependen de su área y se concentre en ser un jefe de  ministros coordinador de las distintas áreas, trascendió.

Fuente: NA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI