3 diciembre, 2022 07:34
booked.net

Patricia Bullrich: «Somos responsables de la calle»

La exministra de Seguridad habló en TN y criticó el accionar del Gobierno porteño durante la represión a manifestantes en las inmediaciones de la casa de Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que Juntos por el Cambio se ve «débil» porque «en la seguridad no podés tener miedo».

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo el accionar del gobierno porteño durante la represión policial del sábado por la noche en Recoleta. Señaló que Juntos por el Cambio se ve «débil» porque la ciudad de Buenos Aires «siempre está con las calles tomadas» y aseguró: «Yo cuando puse vallas en el Puente Pueyrredón no me pasaron nunca».

Patricia Bullrich sobre la represión policial en Recoleta: Somos responsables de la calle
En una entrevista para el canal televisivo TN, Bullrich expresó: «En la seguridad no podés tener miedo. Cuando tomás la decisión de poner la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí», y añadió: «Ayer nos erosionaron el carácter».

Los incidentes represivos en la cercanía del domicilio de la expresidenta comenzaron el sábado luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas dispuestas por efectivos policiales, que entonces lanzaron agua desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos sobre la multitud.

Al respecto, la titular del PRO señaló que «lo que están poniendo en duda no es la valla, sino dónde está el gobierno. El gobierno está en el que mantiene el orden y vos no podés entregar ese orden», afirmó.

«La Ciudad (de Buenos Aires) siempre está con las calles tomadas. A Juntos por el Cambio nos ven débiles por eso. Nos tenemos que hacer fuertes en mostrar que somos responsables de la calle«, marcó y reforzó: «Quiero representar un Juntos por el cambio que no se deje manejar por el kirchnerismo».

Luego de los incidentes ocurridos en la calle, el jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa acompañado por referentes de la coalición JxC, donde se notó la ausencia de Patricia Bullrich. «Me llamó Larreta», aclaró la exfuncionaria al tiempo que agregó: «Le dije, ‘yo voy si hablo, si puedo poner la posición concreta de lo que creo'».

«No podemos regalar el desorden y la falta de ley. Porque cuando tomás un símbolo y decidís que no van a pasar, estás marcando qué vas a hacer cuando seas gobierno. Y acá en la ciudad somos gobierno«, completó.

Fuente: Ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico