7 agosto, 2022 17:04
booked.net

Paro del campo el miércoles 13 de julio

Coninagro afirmó su acompañamiento al paro, pero explicó que esta decisión, en gran parte, se tomó para respetar la institucionalidad y ponderar la integridad de la Mesa de Enlace. Entendían que no aceptar esta medida generaría ruidos internos entre las cuatro entidades.

“Se acompañará la decisión ya tomada, en el sentido que entendemos que lo ya expresado la semana anterior no sea motivo de falta de cohesión o unión con las entidades con las que se buscan objetivos en común para el crecimiento del sector agropecuario con la producción y la agroindustria en conjunto”, indicaron a través de un comunicado.

También señalaron que no es momento para parar la actividad de las cooperativas por considerar, luego de un análisis pormenorizado de cada una, que no están dadas las condiciones. “Estamos en un momento donde el consenso y el diálogo deberían ser una herramienta eficaz para que juntos en una mesa toda la cadena de valor y la política en todas sus expresiones puedan generar una estrategia en conjunto para salir de esta crisis”, concluyeron desde Coninagro.

Con este escenario de ruidos internos en la Mesa de Enlace y un pedido del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez para que se reconsidere la situación, las entidades llegan al paro. Buscarán a través de esta iniciativa recuperar la agenda de temas y una silla en la mesa de las discusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alberto Fernández se reunió con su par Luis Arce en Bogotá
Massa informará sobre el "techo de gastos"
Boletín informativo TELAM de las13:00 horas (audio)