“Se acompañará la decisión ya tomada, en el sentido que entendemos que lo ya expresado la semana anterior no sea motivo de falta de cohesión o unión con las entidades con las que se buscan objetivos en común para el crecimiento del sector agropecuario con la producción y la agroindustria en conjunto”, indicaron a través de un comunicado.
También señalaron que no es momento para parar la actividad de las cooperativas por considerar, luego de un análisis pormenorizado de cada una, que no están dadas las condiciones. “Estamos en un momento donde el consenso y el diálogo deberían ser una herramienta eficaz para que juntos en una mesa toda la cadena de valor y la política en todas sus expresiones puedan generar una estrategia en conjunto para salir de esta crisis”, concluyeron desde Coninagro.
Con este escenario de ruidos internos en la Mesa de Enlace y un pedido del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez para que se reconsidere la situación, las entidades llegan al paro. Buscarán a través de esta iniciativa recuperar la agenda de temas y una silla en la mesa de las discusiones.