30 mayo, 2024 07:39
booked.net

PARA EL GOBIERNO, CHOCOBAR TIENE «LICENCIA PARA MATAR»

Dirigentes del oficialismo y del PRO elogiaron el fallo de la Justicia que revocó la sentencia condenatoria sobre el ex policía Luis Chocobar, acusado por la muerte de un joven bajo la figura de homicidio en exceso de legítima defensa.

 «Un tiro para el lado de la justicia», ironizó el presidente Javier Milei

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, destacó la decisión judicial de ordenar un nuevo juicio y respaldó al ex policía.

«Mi apoyo a la decisión de revocar la condena a Luis Chocobar, una medida en el camino correcto. Quiero transmitirle a todos los policías que con vocación y valentía defienden todos los días la seguridad de los vecinos de la Ciudad, que estamos con ellos y que tenemos la convicción de cuidar a los que nos cuidan», sostuvo Jorge Macri en su cuenta de X.

X de Jorge Macri

En el video se ve claramente al delincuente que huye , recibe  un balazo de Chocobar por la espalda desde más de 20 metros de distancia. Esto es lo que los funcionarios del PRO y de La Libertad Avanza consideran Justicia

El ministro de Defensa, Luis Petri, también consideró el fallo como «una gran noticia»:

«Es una gran noticia la revocación de la injusta condena a Chocobar! Siempre lo dijimos, actuó en cumplimiento del deber! Presente en el Congreso en ese momento la ´Ley Chocobar´ para proteger a los que nos protegen! Es Justicia!», indicó en su cuenta de X.

 

X de Luis Petri
 

En tanto, el secretario de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, publicó una fotografía del día en que acompañó a Chocobar en «una sentencia injusta».»Lo que no cambia es el apoyo incondicional a los policías que hacen bien su trabajo. Celebro profundamente el giro en la causa. El abatió a un ladrón. Fue la víctima y hoy se hizo Justicia», resaltó.

X de Waldo Wolff

También se hizo eco de la noticia la diputada nacional Carolina Píparo: «La anulación de la condena a Chocobar es una victoria para la sociedad y para tantos que portan con honor el uniforme» sostuvo en X.

«Basta de justificar lo que está mal y condenar lo que está bien, basta de una justicia a favor de delincuentes. Fuerza Luis, que la mayoría te bancamos desde siempre!», agregó la legisladora
quien sufrió la muerte de su hijo Isidro antes de darlo a luz en medio de una salidera bancaria en La Plata, pero no titubeó en justificar a su marido Juan Ignacio Buzali, cuando atropelló y arrastró más de 300 metros con su auto a dos jóvenes en moto porque pensaba que eran los que los habían robado. Los jóvenes no eran los ladrones.

Por su parte, el titular del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, consideró que «Chocobar cumplió con su deber y no debía estar condenado», por lo que «es una gran noticia que la Justicia admita que su defensa no pudo ser ejercida como corresponde, siempre hay que cuidar a quienes nos cuidan».

Queda claro que los funcionarios del gobierno de Milei no titubean en justificar el asesinato mientras sea en defensa de la propiedad privada.

Fuente: NA – Propias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno consiguió dictamen para la ley bases en el Senado
Detectan 38 aviones chinos alrededor de Taiwan
Recesión sin freno: la actividad industrial cayó 14,9% en abril y sigue bajando