6 octubre, 2022 14:44
booked.net

Pan American Energy quiere producir en el país hidrógeno para transporte

Pan American Energy (PAE), la primera compañía integrada privada de energía de la región, trabaja de manera articulada en acciones sostenidas en el tiempo, a través de una articulación público-privada para generar valor social, económico y ambiental en las comunidades cercanas a las operaciones.

Es por ello que, para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, PAE planea producir hidrógeno verde para transporte en Argentina.

“Tenemos una gran oportunidad con los factores de viento. Por eso queremos pasar a la siguiente etapa para subir la cadena de valor y transformar esa energía en un combustible que se pueda transportar y exportar a otros países”, indica Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy Group.

Y agrega: “Tenemos que acelerar los procesos y encarar esta segunda fase de las renovables, que consiste en encontrar la solución energética líquida para el transporte que se pueda exportar al resto del mundo”.

Es por ello que la compañía está llevando adelante un plan para producir hidrógeno en Cerro Dragón, donde posee agua, viento, acceso a un puerto y la infraestructura necesaria para realizar este proyecto.

Además, vale mencionar que en la refinería que la compañía posee en Campana, la cuál es la más moderna de América del Sur, se culminó un plan de ampliación importante, con una inversión plurianual de 1.500 millones de dólares.

Fuente: Portal Movilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagar en cuotas con tarjeta será más caro
Inflación: los fabricantes de insumos venden más barato al exterior que en el mercado local.
El turismo que viene esta temporada