22 junio, 2024 07:24
booked.net

Pablo Quirno y Wladimir Werning viajan a EE.UU. para negociar otro desembolso del FMI

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning, viajarán a Washington con el propósito de avanzar en la octava revisión del acuerdo que la Argentina tiene con el FMI. La Argentina sobrecumplió las metas acordadas para el primer trimestre del año y al parecer obtendrá un desembolso de unos 800 millones de dólares. 

Hacia fines de la semana próxima podría darse a conocer la aprobación del Fondo con la gira de recursos.

El organismo particularmente destacó el logro de un superávit financiero, algo que no se lograba en décadas.

Tanto el FMI como el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos elogiaron los “impresionantes” avances logrados en los primeros meses de la gestión del presidente Javier Milei, en particular la baja de la inflación más pronunciada a la prevista originalmente y la acumulación de reservas.

Pero estos mensajes también dejaron en claro que queda trabajo por hacer. Cuando visitó semanas atrás el país, Gita Gopinath, la número dos del Fondo, pidió “continuar los esfuerzos para proteger a los más vulnerables durante un difícil proceso de estabilización”.

Por su parte, Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental, señaló que las medidas están enfocadas en mejorar la “calidad y durabilidad” del ajuste fiscal, y en cómo adaptar la política monetaria para reforzar la caída de la inflación y la acumulación de reservas.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de Milei no paga la luz
Israel atacó un campo de refugiados en Gaza causando al menos 22 muertos
La UCR anticipó que la semana que viene votará la Ley Bases como el gobierno quiere