13 abril, 2024 13:38
booked.net

Otro quiebre en JxC: diputados, excandidatos y concejales llamaron a votar por Massa

En un comunicado titulado «Ni odio ni desquicio, unidad nacional y cordura», dirigentes bonaerenses, ex candidatos y concejales electos de Juntos por el Cambio manifestaron su rechazo por Milei y convocaron a votar a Sergio Massa.

El balotaje funciona como un parte aguas y Juntos por el Cambio fue la expresión más concreta de las definiciones que implican el actual escenario de las elecciones 2023. Luego de que una línea interna del PRO -encabezada por Mauricio Macri– impulse la campaña presidencial de Javier Milei, dirigentes bonaerenses que conforman la coalición opositora hicieron pública su posición a favor de Sergio Massa para el próximo 19 de noviembre.

«El 19 de noviembre nos enfrentamos a una elección que asume el carácter de un verdadero existencial», asegura el texto, que continúa: «Son dos las propuestas en juego y ambas expresan un universo de valores antagónicos que refieren a miradas encontradas respecto de la democracia, las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, los derechos de nuestros niños y de la ancianidad, el concepto de igualdad de oportunidades, los derechos que hacen a la dignidad del trabajador, el federalismo, las libertades individuales, la institucionalidad republicana».

Dirigentes de Juntos por el Cambio contra Milei: «Promueve el odio ciego»

En ese sentido, los dirigentes de Juntos por el Cambio consideraron que «Milei representa la propuesta que exacerba antagonismos, promueve el odio ciego y sientas las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas, un nuevo y brutal proceso de fuga del capital nacional acumulado, la pérdida de soberanía y, en definitiva, el crecimiento exponencial de la desigualdad y la pobreza«.

Además, apuntaron que «sus desbordes emocionales son el síntoma inapelable de la ausencia de equilibrio, humildad, templanza y razonabilidad, representando así un verdadero peligro para la paz social y la convivencia democrática». Sin embargo, reconocen que «hay balotaje porque nadie reúne per se la fuerza suficiente para expresar un proyecto de mayorías. De ahí surge la necesidad de recomponer la representatividad de la política y de procurar la superar de un esquema de fragmentación y divisionismo que sólo genera la reproducción del status quo».

Para finalizar, consideran que «el 19 de noviembre se elige entre el odio y el llamado a la unidad nacional: entre la bochornosa propuesta dolarizadora y la soberanía monetaria». Es en ese marco que afirman que «con independencia de las pertenencias o posicionamientos políticos de cada quien, convocamos a votar a Sergio Massa Presidente«.

 

Fuente: Ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRA VEZ SOPA: la Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo
La recesión ya impacta en el empleo: las alimenticias empezaron a despedir
Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla