13 julio, 2024 16:59
booked.net

Otra vez: : Max Verstappen hizo la pole en el Gran Premio de Qatar.

Max Verstappen está a tres puntos del campeonato. NA/Reuters

Por 

El piloto belga de Red Bull Max Verstappen se quedó con la pole y largará primero en el Gran Premio de Qatar del domingo donde, de conseguir solamente tres puntos el sábado, se consagrará campeón de esta temporada de la Formula 1 con un día de antelación a la carrera en Doha.

El automovilista de 26 años, que conquistó su trigésima pole en la categoría y la décima de la temporada, necesita solo tres puntos para quedarse con el título de campeón. Estas tres unidades puede conseguirlas si termina sexto o mejor en un sprint individual el sábado.

Max Verstappen solo dio una vuelta en la fase final y acabó siendo 0,441 más rápido que el piloto de Mercedes George Russell que saldrá junto a él en la primera fila.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, compañero de Red Bull y único que sigue en la lucha matemática por el título a 177 puntos de distancia, fue uno de los afectados debido al formato sprint en el que se introdujo un elemento de caos con una serie de vueltas eliminadas por exceder los límites de la pista y los pilotos se dirigían a ver a los comisarios por otras posibles infracciones.

El oriundo de Guadalajara saldrá en el puesto 13 en la parrilla después de que su mejor tiempo fuera eliminado en la segunda fase de la sesión vespertina bajo los focos. Misma suerte corrió McLaren ya que el inglés Lando Norris se clasificó para salir desde la primera fila, pero luego su mejor vuelta fue eliminada por exceder los límites de la pista y cayó hasta la décima posición.

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novak Djokovic derrotó a Lorenzo Musetti y jugará la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz
Cuántos goles le marcó Lionel Messi a Colombia en toda su carrera
Dibu Martínez, confiado antes de la final de la Copa América (video)