3 marzo, 2024 08:39
booked.net

Olímpico de La Banda se lleva el triunfo de la Bombonerita

Olímpico de La Banda (14-3) se anotó esta noche otra valiosa victoria en calidad de visitante y batió a Boca Juniors (12-7) en la Bombonerita, por 82-73, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El quinteto santiagueño, segundo en las posiciones detrás de Quimsa (16-1), venía de ganarle con comodidad a Obras Basket por 86-54, en la mañana del sábado.

En el equipo que dirige el DT Leonardo Gutiérrez brilló el escolta Juan Pablo Arengo, quien finalizó con una planilla de 34 puntos (8-9 en dobles, 5-8 en triples, 3-6 en libres), 5 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 29 minutos.

También fue positiva la contribución del alero Patricio Tabárez, que cerró su faena con 15 unidades y 7 rebotes.

En el quinteto xeneize, el base cordobés José Vildoza colaboró con 19 tantos (6-7 en dobles, 2-7 en triples, 1-2 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en casi 32 minutos.

Por su lado, Argentino de Junín (4-14), de la mano del DT Adrián Capelli, obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el torneo y batió a Zárate Basket (8-11), por 65-60, en el Fortín de las Morochas.

El extranjero Richard Granberry resultó la principal llave para el triunfo del ‘Turco’, con un saldo de 17 tantos (7-13 en dobles, 3-6 en libres), 10 rebotes y una tapa en 33m.

El también escolta estadounidense Emmanuel Payton aportó 15 unidades, 3 rebotes y un bloqueo en 34m.

En el quinteto zarateño, que acumuló hoy su quinta caída en hilera, se lució el máximo anotador de la LNB, el escolta Agustín Brocal, con un balance de 14 puntos, 7 rebotes, 2 pases gol y un robo.

Mañana, a partir de las 21, continuará el desarrollo de la etapa regular, con el partido entre Riachuelo de La Rioja y Regatas Corrientes.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Pumas 7s derrotaron a Irlanda y pasaron invictos a la Copa de Oro del seven de Los Ángeles
River lo dejó escapar, y empató con Talleres en Córdoba
Independiente venció a Argentinos Juniors y recuperó el liderazgo de la Zona A