3 marzo, 2024 09:02
booked.net

Obras Sanitarias se quedó con el triunfo ante Zárate Basket por la LNB

Obras Sanitarias (10 triunfos y 6 derrotas) venció esta noche a Zárate Basket (8-10) por 82 a 78, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Mientras que en el otro partido disputado esta noche en la Ciudad de Buenos Aires también hubo triunfo del local, Ferro Carril Oeste (12-6), que superó a Unión, de Santa Fe (7-11), por 87 a 72.

Yeferson Guerra Cañete con 20 puntos fue el goleador de los santafesinos y del partido, mientras que Camilo Rodríguez, con 19 tantos, fue el máximo anotador de los de Caballito.

En el Templo del Rock de Núñez, los de Obras dirigidos por Peter Domínguez se llevaron la victoria con la siguiente progresión: 24-16, 43-35, 67-62 y 82-78.

El escolta Andre Spight resultó la principal arma ofensiva del quinteto ‘tachero’, con un saldo de 23 tantos (6-9 en dobles, 2-5 en triples, 5-7 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos.

En tanto, en el equipo zarateño se lució el anotador Agustín Brocal, quien terminó su producción con 24 unidades (4-8 en dobles, 4-8 en triples, 4-4 en libres), 5 rebotes y 3 pases gol en 34m.

En el arranque, el equipo visitante apostó a la potencia del experimentado interno Sebastián Chaine (10 puntos, 5-7 en dobles) para sostener la iniciativa y pasar ligeramente al frente (10-9) ante un elenco local que lucía permeable en defensa.

Pero Obras empezó a mover mejor el balón con las contribuciones de Pedro Barral y el juvenil Franco Smaniotti para neutralizar los embates del rival y dispararse ligeramente al cierre del primer cuarto (24-16).

En el comienzo del segundo capítulo, el quinteto «tachero» apeló a la puntería de los perimetrales Andre Spight (estadounidense nacionalizado armenio) y Juan Pablo Venegas (peruano) para distanciarse 37-25 y aprovechar el vértigo de un elenco zarateño que fallaba tiros sencillos.

Pero, en un auténtico partido de rachas, apareció el goleador de la LNB, Brocal, quien con 8 tantos pudo acercar en la pizarra a los dirigidos por el DT Anglese hasta quedar 35-43 abajo.

Tras la reanudación, Obras continuó corriendo la cancha y aprovechando al tándem Spight-Venegas para estacionarse en una diferencia de entre 8 y 10 tantos a lo largo del cuarto.

Hasta que Brocal sacó a relucir su condición de anotador nato (9 puntos) para achicar cifras y dejar a los visitantes a tiro de la paridad (62-64). Un triple de Spight le entregó una ventaja de cinco (67-62), al término del parcial.

El último período mostró a un equipo visitante que halló los huecos para hacer lo que hasta allí había hecho a cuentagotas: mover la bola y generar conversiones lucidas.

Así, con la mano encendida de su goleador empató el partido con un triple del escolta (75-75), a falta de 2m. 40s.

El nerviosismo se apoderó de ambos en los instantes finales, pero Spight exhibió más lucidez que el resto para garantizar el triunfo del elenco de Núñez.

La competencia continuará desde las 21 de mañana en Córdoba, donde el local Instituto recibirá al misionero Oberá Tenis Club, en el único partido programado para este viernes.

-Síntesis-

(82) Obras Sanitarias: Pedro Barral 11, Felipe Inyaco 5, Andre Spight 23, Miguel Ruiz 6, Jeff Solarin 11 (FI) Franco Smaniotti 7, Leandro Cerminato 2, Juan Esteban Madrigal 4, Alejo Digón 3, Juan Pablo Venegas 10 DT: Peter Domínguez.

(78) Zárate Basket: Lucas Andújar 6, Agustín Brocal 24, Damián Pineda 12, Camilo Gómez Quinteros 8, Sebastián Chaine 19 (FI) Enzo Rupcic 0, Julián Aprea 9, Emilio Polese 0, Facundo Pascolatt 0, Sahir Abdala 0. DT: Juan Manuel Anglese

Progresión: Obras Sanitarias 24-16, 43-35, 67-62 y 82-78

Árbitros: Vito-Ponzo-Alaniz

Estadio: Templo del Rock (Obras).

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Pumas 7s derrotaron a Irlanda y pasaron invictos a la Copa de Oro del seven de Los Ángeles
River lo dejó escapar, y empató con Talleres en Córdoba
Independiente venció a Argentinos Juniors y recuperó el liderazgo de la Zona A