14 junio, 2024 02:15
booked.net

Nuevo vino «La Grey de Pastoral»

Las uvas de «La Grey de Pastoral» provienen de viñedos antiguos plantados con variedades francesas. Esta bodega es un proyecto que nace de la amistad y de la búsqueda común de proyectos de vida de sus socios, los hermanos Andrés y Octavio Zenarruza, junto a la dupla que conforma BIRA, Santiago Bernasconi y Federico Isgró.

La palabra «grey», en latín significa rebaño y para estos emprendedores «La Grey de Pastoral» representa el conjunto de cepas antiguas que forman parte de este viñedo único de Las Compuertas.

Las uvas utilizadas en la elaboración, se obtienen de los cuadros 3 y 4 de la finca. El vino está elaborado con el mismo nivel de selección y cuidado que se realizó para la primera etiqueta de la bodega. Las otras diferencias, además de la uva, son su proceso de crianza en barricas 100% usadas.

La Bodega Pastoral ya atravesó su primer año de vida y, a Las Compuertas, se le sumó ahora la incorporación de un nuevo viñedo localizado en AltamiraValle de Uco, sobre la calle Costa Canal Uco.

Esto le permitirá a la bodega ampliar su portafolio de vinos, y exhibir las cualidades de dos de las principales regiones de producción cualitativa de uva en nuestro país.

La primera añada de La Grey de Pastoral es la 2022, de la cual se elaboraron sólo 6.500 botellas.

La bodega cuenta con la sinergia que se produce con el otro proyecto de parte de sus socios, compartiendo casi la totalidad de su red comercial tanto en la Argentina como en el exterior.

Los vinos de Pastoral están disponibles en el mercado nacional a través de representantes en las principales provincias del país y, en CABA y GBA, se comercializan en forma directa por la bodega. Sus canales de venta son principalmente vinotecas, tiendas de vinos y restaurantes.

El precio sugerido al público al mes de mayo de 2024, alcanza a $ 42.000.

 

FICHA TÉCNICA

VARIEDAD: 100% Malbec.

VIÑEDOS: Finca Pastoral, 1955, Las Compuertas.

COSECHA: determinación del momento de cosecha por degustación de bayas. Puede variar la fecha de un cuadro del viñedo a otro.

TIPO DE COSECHA: manual en pequeñas cajas de 12 kg.

ENOLOGÍA: despalillado sin molienda. Fermentación en pequeñas vasijas de hormigón.

CRIANZA: el 100% del vino está criado durante 12 meses, en barricas de roble francés usadas.

 

Fuente: fondodeolla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo es la Ley de Bases que aprobó Senadores: cuáles son los principales cambios
Cacerolazos contra la ley bases en los barrios porteños
Represión en el Congreso. Enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes