27 julio, 2024 00:30
booked.net

Nueva plataforma latinoamericana ayuda a los restaurantes a entrar al mundo digital

OlaClick, la plataforma que busca apoyar a los restaurantes entregándoles una herramienta que les permite crear una página web personalizada y gratuita para canalizar, organizar y multiplicar sus pedidos, ha cerrado una ronda de inversión por US$ 4,4 millones liderada por Gradient Ventures, el fondo de inversión de Google enfocado en inteligencia artificial. Además en esta Ronda han participado: Meta, Delivery Hero Ventures, Tribe Capital, Caffeinated Capital, Goodwater Capital, Graph Ventures y QAPU Ventures.

OlaClick no busca competir directamente con las apps de delivery por el contrario, quiere posicionarse como una alternativa para optimizar los pedidos a domicilio que se realizan directamente entre el restaurante y el consumidor, ya sea por teléfono o por mensajes de WhatsApp, y que representan el 80% de las órdenes en latinoamérica. 

La herramienta ya procesa un total de 1 millón de órdenes mensuales y cuenta con alrededor de 45,000 restaurantes activos, alrededor de 2,000 de ellos en Argentina, que acceden de forma gratuita a funcionalidades como: el menú digital (QR) que le permite a los clientes realizar pedidos desde el restaurante o desde su casa sin pasar por las conocidas aplicaciones de delivery, el punto de venta (PDV) para que el personal registre las ventas, el administrador de clientes (CRM) y el generador de promociones para redes sociales.

“Con la tecnología sin complicaciones de OlaClick, cualquier restaurante puede abrir instantáneamente una tienda digital y aprovechar las redes sociales para vender sus productos en línea. Esto abre una nueva fuente de ingresos para las empresas de América Latina y representa una gran oportunidad para OlaClick”, dijo Zachary Bratun-Glennon, socio de Gradient Ventures. “Estamos entusiasmados de apoyar a José y su equipo a medida que implementan esta tecnología en más empresas de la región”.

Según José Rico, Cofundador de OlaClick “esta inversión nos permitirá, además de fortalecer el equipo de ingeniería y producto, desarrollar nuevas funcionalidades enfocadas a la gestión de pagos, integraciones y logística. El año pasado procesamos $35M en pedidos sin comisiones y planeamos cerrar este año con $200M”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Respaldo de los EEUU a la gestión de Milei
La receta para el mejor pan pita o pan árabe
Consumo: cayó la venta de carne, yerba, vino y pan