23 abril, 2024 02:51
booked.net

¿No había que parar? Milei emite dos billones de pesos para pagar deuda y gastos

 

Según el texto del decreto, los fondos tienen como destino cubrir vencimientos de deuda y afrontar el pago de indemnizaciones del sector público nacional.

Para dimensionar los números, dos billones equivale a lo que el Banco Central emite en un mes en concepto de intereses de las Leliq y en financiar el rojo del Tesoro.

Lo curioso es que 2 billones de pesos fue lo que sumó el «plan platita» que Sergio Massa desplegó horas después de quedar en tercer lugar en las elecciones PASO del 13 de agostoun monto equivalente a 1,3% del PBI que incluyó bonos para jubilados, trabajadores y desocupados, la devolución del 21% en las compras con tarjeta de débito, y los beneficios impositivos para monotributistas y asalariados registrados.

Prender la maquinita para financiar al fisco contradice el pilar fundamental para La Libertad Avanza. Sin embargo, ante el pragmatismo que exige el ejercicio de gobierno, fue Diana Mondino, actual Canciller del gobierno de Milei, quien aseguró que la emisión monetaria para financiar al tesoro «no se puede cortar en un sólo día» porque el gobierno «depende de ese financiamiento».

 

Fuente: LPO – Luciana Glezer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL FMI LE DIJO "NO" A CAPUTO Y CHINA NO RENUEVA EL SWAP. MILEI EN EMERGENCIA
Los 20 puntos esenciales del discurso de Javier Milei en cadena nacional
COMENZARON LOS DESPIDOS EN YACIRETÁ