7 agosto, 2022 16:26
booked.net

Nike vende su negocio en la Argentina

La compañía Nike cedió su negocio en la Argentina a la empresa panameña Regency Group, dueña de Northbay International, que ya opera como distribuidor de la marca en otros países de América Latina. El cambio de manos se da luego de varios años en los que la empresa estadounidense buscaba desprenderse de su negocio en el mercado local y después de un intento fallido de traspasar su operación a la firma Axo en 2020.

Desde la empresa de indumentaria deportiva explicaron que están realizando la transición del negocio de la marca Nike en Chile, Argentina y Uruguay a una asociación estratégica de distribuidores, como ya viene funcionando en otros mercados de la región. “Al igual que con las otras asociaciones de distribución de Nike en América Latina, y en todo el mundo, estos nuevos socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y creemos que ayudarán a impulsar el crecimiento sostenible en estos países”, explicaron.

La empresa Nike llegó a la Argentina en la década del 90 y cuenta con unos 12 locales con su marca, de los cuales dos son propios: están ubicados en los shoppings Abasto (de más de 1.000 metros cuadrados) y Alto Palermo. Su producción está tercerizada en empresas locales: medias en la fábrica de la firma Darwill, calzados en Dass (ubicada en Misiones) e indumentaria en RA Intertrading (en Villa Lugano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inquilinos a los que les toca renovar este mes, preocupados
El Opus Dei pierde poder en el Vaticano
El Mediterráneo se calienta: 30 grados en el mar entre España e Italia