5 diciembre, 2022 18:09
booked.net

Niegan cualquier relación de «El Presto» con el atentado contra Cristina Kirchner

«El Presto» declarará en la Justicia por haber tenido un vínculo amoroso con Brenda Uliarte, detenido por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Archivo.

Por 

Marcelo Peña, abogado de Eduardo Prestofelippo, “El Presto”, afirmó que su defendido “no tiene nada que ver con toda esta cuestión del atentado ni con los que lo llevaron a cabo”, luego de que trascendieran los audios que vinculan al youtuber con Brenda Uliarte, detenida por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

En el marco de las investigaciones sobre el ataque a Cristina, «El Presto» fue llamado por la Justicia luego de que se hallaran audios de mayo pasado con Uliarte que evidenciaron un vínculo amoroso entre ambos. Peña, al respecto, responsabilizó a las fuerzas de seguridad de la filtración del material.  “A veces filtran un audio a propósito porque ya tienen investigadas otras líneas: es el famoso ‘pateo el hormiguero para generar movimiento’”, cuestionó.

En dialogo en El Exprimidor (AM 550) con Ari Paluch, destacó que “Eduardo ni se acordaba de su relación con Uliarte” y sostuvo que “está tan tranquilo que se puso a disposición de la Justicia para que le revisen el teléfono y hagan todos los procedimientos necesarios”. Y completó: “Justo dio la tecla que era la persona que tenía todos estos exabruptos que conocemos”.

Brenda Uliarte es una de las cuatro personas detenidos por el atentado fallido contra Cristina Kirchner e integrante de la llamada «Banda de los copitos». Además de ella, están Nicolás Gabriel Carrizo (sindicado como el líder del grupo), Fernando Sabag Montiel (pareja actual de Uliarte y quien gatilló dos veces contra la vicepresidenta sin éxito) y Agustina Díaz, amiga de Uliarte.

Críticas al kirchnerismo

El abogado de El Presto pidió “ser precavidos porque él tiene antecedentes negativos con Cristina y Fabiola Yáñez”, en relación a su contenido «antikirchnerista» que le valió disputas legales, entre otras, con la vicepresidenta y la primera dama. Incluso, en septiembre pasado fue condenado a 30 días de arresto domiciliario por hostigamiento a la esposa de Alberto Fernández, además de tener prohibido acercarse a menos de 200 metros por un año.

En ese sentido, Peña acusó que “en el aspecto mediático político, esta relación entre Eduardo y Brenda es la oportunidad perfecta para sectores afines al kirchnerismo”. Además, hizo la salvedad de que “más allá de sus exabruptos, muy pocos influencers o comunicadores tienen las agallas de comunicar todo lo que piensan como hace El Presto”.

Y, por último, aclaró en qué situación se encuentra hoy su defendido y cuáles serán los pasos siguientes que deberá afrontar ante la Justicia. “En primer término, su declaración sería solo testimonial; la jueza tendría que observar algo que sea relevante, que no existe, para llamar a indagatoria”, cerró.

Fuente: NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico