13 julio, 2024 15:52
booked.net

Netanyahu: “Todo miembro de Hamás es hombre muerto”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido que “todo miembro de Hamás es hombre muerto” durante la presentación del Gobierno de unidad nacional este miércoles.

Dos exjefes de las Fuerzas Armadas de partidos de la oposición se han sumado al Gabinete de guerra. El ejército israelí, que ha bombardeado unos 200 objetivos en Gaza durante esta madrugada, ha desplegado en la frontera con la Franja a 300.000 soldados, según el Ministerio de Defensa. Israel prepara una operación terrestre contra el enclave, donde los muertos superan ya los 1.100 y hay más de 5.300 personas heridas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Las bajas en Israel ascienden a 1.200 personas fallecidas y 3.192 heridos. La Franja se ha quedado este mediodía sin suministro eléctrico después de detenerse la única planta con la que cuenta por la falta de combustible derivada del bloqueo ejercido por Israel. Además, el Ministerio de Exteriores ha confirmado la muerte de la española Maya Villalobo Sinvany, de 19 años, con doble nacionalidad española e israelí, que hacía el servicio militar en una base próxima a Gaza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha indicado ante líderes de la comunidad judía en el país que el ataque de Hamás contra Israel fue «pura crueldad» y que tiene confirmadas «imágenes de terroristas decapitando a niños». «Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca pensé que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños», ha dicho y ha desmentido así la postura de la milicia palestina.

Un hombre carga con una niña palestina herida por un bombardeo israelí sobre Gaza este miércoles.

Un hombre carga con una niña palestina herida por un bombardeo israelí sobre Gaza este miércoles. IBRAHEEM ABU MUSTAFA (REUTERS)

Hamás negó haber «matado a niños, decapitado y atacado a civiles» durante su ataque a Israel el sábado y dijo que las «acusaciones» habían sido «inventadas» por soldados de Israel. Las declaraciones de Hamás llegaron poco después de que el Ejército israelí denunciara que los milicianos habían asesinado «a mujeres, niños, bebés y ancianos que fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico» durante el ataque al kibutz Kfar Aza.

«Las guerras tienen reglas y creo que Israel está haciendo todo lo que está en su poder para mantener el país unido», ha dicho Biden. La intervención del presidente ha servido para reiterar el apoyo mostrado por Estados Unidos a Israel. «Estamos trabajando de cerca con nuestros socios en Israel y alrededor del mundo. Mi compromiso con la seguridad de Israel y con la seguridad de la población judía es inquebrantable», ha agregado el mandatario.

El Gobierno del país norteamericano ha enviado al Mediterráneo Oriental el portaaviones Gerald R. Ford y un grupo de destructores de la Armada estadounidense, y en los próximos días enviará un segundo portaaviones dentro de sus esfuerzos para evitar una escalada del conflicto. Además, ha trasladado al país expertos para ayudar en la recuperación de rehenes. Biden ha dicho que «el silencio es complicidad»: «Yo rechazo quedarme en silencio».

 

Fuente: El País

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La depredación china en el Mar Argentino
El milagro de Milei: Recesión, pérdida de poder adquisitivo y cierre de más de 10 mil pymes
Hallan decenas de cadáveres en distrito de Ciudad de Gaza tras ataque israelí