7 agosto, 2022 15:19
booked.net

Murió Cacho Fontana, una leyenda argentina

El histórico locutor Cacho Fontana murió a los 90 años luego de estar internado en el Fernández, un reconocido hospital público del barrio de Palermo en Buenos Aires. Locutor y conductor radial y televisivo, Cacho Fontana (Norberto Palese) nació en el barrio porteño de Barracas el 23 de abril de 1932. 

«Yo no sé si me quieren alargar la vida porque acabo de cumplir 89 años. Es una pavada de tiempo», dijo Cacho Fontana, durante un breve contacto telefónico con los medios cuando desmintió su muerte.

El último parte de Cacho Fontana decía lo siguiente: «Norberto Palese, conocido popularmente como Cacho Fontana, de 90 años, ingresó el martes pasado, 3 de mayo, al Hospital Fernández, en Palermo, con un cuadro de neumonía. Sse descartó que tuviera Covid-19, infección que ya tuvo en el mes de julio del 2020».

Cacho Fontana había pasado a una sala general ayer, pero su cuadro empeoró y se reportó su muerte. «El señor Norberto Palese presenta sepsis secundaria a infección del tracto urinario”, agregaba el parte.

El 25 de abril de 2021 Cacho Fontana también fue internado de urgencia en el Fernández por un problema pulmonar del que se recuperó satisfactoriamente. Antes, en julio de 2020, había sido internado luego de que se contagiara de coronavirus en el hogar geriátrico donde vive.

La vida de Cacho Fontana

Cacho Fontana fue figura de populares ciclos como “Odol Pregunta” y “Fontana Show».  Durante muchos años fue un locutor de voz límpida e inconfundible, icono de los micrófonos desde su debut en radio en 1950 hasta la década de 1990.

Conduciendo Odol Pregunta

La carrera de Cacho Fontana comenzó en el cabaret Chantecler, en la calle Paraná al 400, cuartel general de la orquesta de Juan D’Arienzo, y también en el café Tango Bar, hasta que dio su salto a la radio como locutor suplente de Julio César Barton (1950) y reemplazó al entonces notorio Jaime Font Saravia como animador de «El relámpago», programa que se desarrollaba en la redacción de un diario.

Cacho Fontana cumple 89 años: “No los festejo con gracia porque son muchos, pero celebro que los estoy viviendo” - Infobae

Con su amiga y locutora, "Pinky", Lidia Satragno

Tuvo un éxito singular con «Fontana Show», emitido por Rivadavia, que se transmitió durante más de 15 temporadas y un brillante pasaje por la televisión en «Odol pregunta», entre 1963 y 1973, entre otros hitos de una extensa trayectoria.

 

Tal vez no casualmente, ayer se supo del fallecimiento de su esposa y madre de sus dos hijas, Liliana Caldini, quien falleció a los 70 años de edad. Sus primeros pasos en el medio fueron en el modelaje. Tenía nada más que 18 años cuando protagonizó la publicidad de cigarrillos Chesterfield, en la que se la veía fumando muy sonriente, cantando y bailando el tema “Tiritando”, de Donald. Tras el aún recordado comercial, el músico vendió más de 600 mil copias de sus discos y comenzó su carrera solista, ella alcanzó la fama y Nono Pugliese, productor del mismo, se hizo famoso por dirigir sus propios spots de cigarros.

 

Junto con Antonio Carrizo y, muchos años después, Juan Alberto Badía, Cacho Fontana fue sin duda uno de los maestros y precursores de la actual locución en la radio y televisión argentinas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La inflación superaría el 90% en 2022
Rusia atacó distintos puntos del Donbás y Zelenski pidió más armas
China anunció que los ejercicios militares en torno a Taiwán serán “periódicos”