24 mayo, 2024 22:26
booked.net

Murieron los tripulantes del Titán, el submarino que visitaba los restos del Titanic

La empresa dueña del sumergible Titán informó que los cinco tripulantes de la nave fallecieron. El submarino, que exploraba los restos del Titanic, se encuentra desaparecido desde hace cuatro días.

La Guardia Costera, por su parte, reportó que los restos descubiertos dentro del área de búsqueda son compatibles con el sumergible Titán, que habría sufrido, según las primeras estimaciones, una implosión catastrófica.

En un comunicado, la empresa OceanGate afirmó que las vidas de los pasajeros del submarino con destino al Titanic “lamentablemente se han perdido”.

Según el experto David Mearns, se han identificado «una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera» del sumergible en un campo de escombros cerca del Titanic, a una profundidad de unos 3.800 metros.

David Mearns, experto en rescates y amigo de dos de los pasajeros que iban a bordo del sumergible Titan, aseguró este jueves a la cadena británica «Sky News» que los escombros hallados en el lecho marino incluyen partes del aparato desaparecido.

El experto explicó a «Sky News» que esa información fue compartida en un grupo de WhatsApp por el presidente de The Explorers Club, entidad a la que pertenecen el británico Hamish Harding y el francés Paul-Henry Nargeolet, ambos entre los cinco hombres que iban a bordo del Titan.

Un submarino «poco convencional»

«Este es un submarino poco convencional. Esa cubierta trasera es su extremo puntiagudo y la estructura de aterrizaje es la pequeña estructura en la que parece que se apoya», afirmó Mearns.

Esto «significa que el casco todavía no se ha encontrado, pero se han hallado partes muy importantes del sistema, y no se habrían encontrado a no ser que (el sumergible) estuviera fragmentado», agregó.

Fuente: EFE – Spiegel – NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Javier Milei: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubieran muerto"
Israel desoye el fallo de la Corte Internacional y recrudece los ataques en Gaza
Las adhesiones al fascista argentino (Por Jorge Alemán)