Puerto Iguazú amaneció convulsionada este miércoles por medidas de fuerza de docentes del FTEL y de taxistas de esta ciudad. Los educadores reclamando la apertura de la mesa de diálogo con el Gobierno para tratar salarios; mientras que los trabajadores del volante quieren impedir que los docentes corten la ruta y afecten su labor este fin de semana largo turístico.
“Nadie puede entrar ni salir de Puerto Iguazú”, explicó Estela Genesini, secretaria general de ADUNAM en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones. Agregó que “hay corte total” y que “la idea es hacer un asamblea acá”.
Los trabajadores de la educación se apostaron a 150 metros de la entrada a Iguazú, bajaron de sus autos con banderas y se apostaron a la vera de la ruta 12 donde determinarán los pasos a seguir.
Fuentes cercanas indicaron que el corte de los docentes estaba pactado en la zona conocida como la “T” (cruce de la ruta 101 y la ruta 12),en la unión entre el casco urbano de la ciudad de las Cataratas y el aeropuerto internacional.
Sin embargo, en ese lugar hay efectivos de la Policía de Misiones, de Gendarmería Nacional y taxistas que bloquean la arteria para que los docentes no lleguen a realizar la medida de fuerza, tal y como lo había adelantado anoche Fredy Ríos, vocero de la Cámara del Transporte de Pasajeros de Iguazú a este Diario.
Hoy, Ríos manifestó que “la idea es dejar abierto el camino para Cataratas y aeropuerto porque nosotros este fin de semana largo necesitamos trabajar, porque después viene una temporada baja muy acentuada donde nos cuesta hacer traslados día a día”.
“No estamos en contra de los profesores o vamos a luchar contra de ellos, solo queremos trabajar, que nos permitan a nosotros trabajar, así como ellos tienen sus argumentos, nosotros también, porque trabajamos en el día a día”, expresó.
En ese sentido, contó que “está llegando un grupo grande de docentes y nosotros ya estamos apostados en ruta para charlar con ellos y no se genere ningún tipo de complicaciones, que ellos nos entiendan nuestra parte, porque son inflexibles”.
Agregó que “nosotros le decimos que pueden entrar (a Iguazú), pueden colgar banderas, repartir panfletos; pero ellos quieren cortar la ruta y cortar una ruta para nosotros es terrible, las consecuencias que deja porque después se caen las reservas, los turistas que van, ya malhumorados porque saben que puede haber un corte de ruta, no van”.
“Entendemos su lucha, ojalá se solucione pronto con el Gobierno provincial, pero que no nos involucren a nosotros, a los trabajadores de Puerto Iguazú en cada fin de semana largo vengan a cortarnos las piernas así, no le vemos el sentido de hacer algo así”, cerró.
Fuente: Primera Edición