24 junio, 2024 23:28
booked.net

Misiles y drones alcanzan edificios civiles en Ucrania

En esta imagen, proporcionada por el Servicio de Emergencias de Ucrania, operarios trabajan entre los escombros luego de un ataque con un dron en la localidad de Rzhyshchiv, en la región ucraniana de Kiev, el 22 de marzo de 2023. (Servicio de Emergencias de Ucrania vía AP)

El presidente de Ucrania publicó hoy miércoles un video que mostraba lo que, según dijo, era un misil ruso alcanzando un bloque de apartamentos en la ciudad de Zaporiyia, en el sureste del país, donde murió al menos una persona, luego de una ofensiva del Kremlin con drones explosivos que causó siete fallecidos en una residencia de estudiantes cerca de Kiev durante la madrugada.

La grabación publicada por Volodymyr Zelenskyy en Telegram parecía proceder de cámaras de seguridad, que captaron el momento en el que un misil golpeó un edificio residencial de nueve plantas cerca de una carretera concurrida.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se saludan durante un encuentro en Kiev, Ucrania, el 21 de marzo de 2023. (Oficina Presidencial de Ucrania vía AP)

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se saludan durante un encuentro en Kiev, Ucrania, el 21 de marzo de 2023. (Oficina Presidencial de Ucrania vía AP)

La prensa ucraniana mostró apartamentos calcinados en varias plantas de los edificios atacados, de los cuales emanaban llamas. Entre los heridos había dos niños, informó el secretario del concejo municipal de Zaporiyia, Anatolii Kurtiev, añadiendo que otros 25 requirieron tratamiento en hospital, tres de ellos en condición crítica.

“Rusia está cañoneando la ciudad con un salvajismo bestial”, escribió Zelenskyy en un mensaje acompañado al video. “Estos son ataques contra zonas residenciales donde viven personas comunes y niños”.

Rogó a los demás países a incrementar su presión sobre Rusia para que ponga fin a su invasión de Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por fin Julian Assange será liberado
“El modelo de Milei y Caputo se tambalea” afirma el informe del ISEPCI
Milei cerró su gira: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"