24 junio, 2024 22:46
booked.net

Milei y Villarruel realizaron actos separados en Rosario y CABA

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, realizó hoy en Rosario su anteúltima caravana de campaña antes del balotaje, esta vez sin la compañía de su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, quien armó su propio encuentro con militantes en el barrio porteño de Recoleta.

Milei realizó esta tarde un acto en el Monumento a la bandera, en Rosario, Santa Fe, en el marco de la gira denominada «Tour de la libertad», tal como denominó el líder de ultraderecha a su gira proselitista.

«Es importante que tengamos conciencia del momento histórico, estamos frente a la elección más importante de los últimos 100 años y la elección más importante de los 40 años de democracia, es momento de dejar de estar de rodillas para volver a ser potencia», sostuvo el economista libertario.

Sobre el balotaje que lo enfrentará el próximo domingo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, señaló: «Hay que tener claro que se está eligiendo si seguimos en la decadencia o volver a ser potencia. Debemos elegir si los que ganan son los corruptos de la casta política o los argentinos de bien. Este domingo tenemos que elegir si queremos populismo o república».


Volvió a acusar al oficialismo de hacer una «campaña del miedo» e insistió a la militancia en el pedido de «fiscalización» el próximo domingo para «defender el voto».

Para cerrar, pidió que «abracen las esperanzas, porque el futuro existe y es liberal».

«Es justicia o corrupción», «no al robo de boletas» y «basta de mantener vagos», eran algunos de los carteles en el acto, mientras que los cánticos que se oyeron en el encuentro rezaban el clásico «la casta tiene miedo», «Que se vayan todos», «Presente, presente, Milei presidente», «el que no salta es un ladrón», Milei querido, el pueblo está contigo» y «el domingo cueste lo que cueste».

Arriba del vehículo, cuando se trasladaba hacia el escenario, el diputado libertario abrazó seguidores, sostuvo un muñeco con la forma de león, firmó autógrafos, agarró un cartel que decía «Milei presidente» y agitó una bandera de Israel.

En el automóvil se encontraban referentes del espacio como la diputada nacional y excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo; los diputados nacionales electos por Santa Fe, Romina Diez y Nicolás Mayoraz; y la operadora de LLA, Karina Milei, con una gorra con la frase «Las fuerzas del cielo».

Por su parte, Villarruel realizó un breve acto junto a un grupo pequeño de seguidores de LLA, en el cruce de avenida Santa Fe y Callao, en pleno barrio porteño de Recoleta, donde la postulante a la vicepresidencia se diferenció de Milei al no exhibir banderas del espacio libertario, sino pancartas con la frase «Victoria Villarruel».

En el encuentro, la diputada nacional se sacó fotografías junto a quienes se acercaron a saludarla y entregó boletas.
 

Estuvieron además la diputada nacional electa, Marcela Pagano, y el legislador porteño y ex candidato a jefe de gobierno porteño, Ramiro Marra.

Milei viajó junto con su hermana Karina y aterrizó cerca del mediodía en Rosario, donde lo esperó un grupo de militantes que le cantaron «la casta tiene miedo».

Durante el encuentro con la militancia y mientras arengaba con el mismo cántico, el economista tuvo un altercado con el periodista rosarino de Canal 3 Pedro Levy, quien al intentar entrevistarlo recibió un empujón por parte del candidato.

«Esto es para la gente, no para vos», le gritó el candidato a presidente al trabajador de prensa que había acudido al aeropuerto de Rosario para entrevistarlo.

El libertario repitió nuevamente el pedido a sus militantes que lleven «su bandera», imitando los actos de la excandidata a presidente de Juntos por el Cambio y hoy aliada, Patricia Bullrich, y dejando de lado las motosierras y las imágenes de dólares con su rostro.

Por otra parte, en la continuidad de la campaña, Milei acudirá mañana al encuentro del Comercio Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) donde disertará frente a los principales empresarios de la industria y el sector agropecuario.

La cita es este miércoles a las 12.30 en el Hotel Alvear, ubicado en Avenida Alvear 1.891, en tanto Massa hará lo propio al día siguiente.

En tanto, el jueves, la «caravana final» de LLA de cara al balotaje será en la ciudad de Córdoba.

 

Fuente: TELAM – C5N – Propias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por fin Julian Assange será liberado
“El modelo de Milei y Caputo se tambalea” afirma el informe del ISEPCI
Milei cerró su gira: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"