3 marzo, 2024 20:29
booked.net

MILEI POLEMIZA SOBRE LA CANTIDAD DE DESAPARECIDOS EN LA DICTADURA

Milei adhiere a la «Teoría de los dos Demonios» e intenta minimizar el genocidio implementado por la dictadura militar argentina

El diputado Javier Milei, líder de la Libertad Avanza, volvió a cuestionar hoy el número de desaparecidos durante la última dictadura militar y afirmó que se trata «de una visión tuerta de la historia», adhiriendo así a la «Teoría de los dos Demonios» e intentando minimizar el genocidio implementado por el Terrorismo de Estado.

Durante una conferencia de prensa que brindó en San Miguel de Tucumán, donde desarrolló distintas actividades, Milei respondió enfáticamente ante una pregunta sobre la cantidad de desaparecidos en la década del ’70.

«Que la izquierda haya logrado imponer en la batalla cultural este tipo de cuestiones, no quiere decir que sea verdad», sostuvo el legislador porteño.
Y luego le dijo a la periodista que lo había interrogado «¿Me podés mostrar la lista completa de los 30 mil desaparecidos?».

En el mismo sentido, expresó que «se trata de una visión tuerta de la historia. Dame todos los nombres que llegan a 30 mil. ¿Sabés cuántos tiene registrados la Secretaría de Derechos Humanos? Quiero ver si lo sabés».

Así, Milei intentó desconocer el hecho de que evidentemente la cifra de «30.000» desparecidos es una convención política cuyo significado es que «da lo mismo mil que treinta mil, igual es Terrorismo de Estado», que es la posición que han sostenido los organismos de derechos humanos durante estas décadas, e insistió en «contar» los desaparecidos y muertos como si demostrar que «fueron menos» convirtiera el genocidio de la dictadura en una actitud más «aceptable».

El economista visitó la capital tucumana para terminar el armado de su espacio, con miras a las elecciones presidenciales del año próximo, en las que tendrá como aliado a Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Bussi, ex interventor y gobernador de facto de la provincia.

Fuente: NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque israelí mata a 14 familiares de mujer palestina, incluyendo sus bebés mellizos
Temporal histórico en Corrientes: cayeron 300 milímetros de lluvia
Vuela conmigo: las azafatas que terminaron con el sexismo en el cielo