25 julio, 2024 04:37
booked.net

Milei participó de la asunción de Bukele en El Salvador

El presidente Javier Milei participó de la ceremonia de asunción de su par de El Salvador, Nayib Bukele, y emprendió el regreso a la Argentina tras la gira que también lo había llevado a la ciudad estadounidense de San Francisco.

El líder de La Libertad Avanza fue uno de los jefes de Estado extranjeros que asistió al acto realizado en el Palacio Nacional, ubicado en la ciudad de San Salvador.

Tras la asunción, Bukele recibió a los representantes de distintos países, incluido el mandatario argentino. Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el Presidente saludó afectuosamente a su par salvadoreño.

Luego, el mandatario argentino mantuvo una reunión privada en la Casa Presidencial con su par de El Salvador, quien lo recibió en su despacho tras la Ceremonia de Investidura.

Que placer conocerte en persona. ¿Cómo es esto de ser reelecto?”, le preguntó Milei al presidente salvadoreño durante el encuentro, que se pudo ver mediante un video que compartió el vocero presidencial, Manuel Adorni, en redes sociales.

Por su parte, Bukele le manifestó a Milei que la relección es “necesaria” para continuar con los cambios en el país de América Central. “No alcanza el tiempo y menos para reformas profundas. Cuando se empiezan a ver los frutos termina el mandato. Y necesitas poder administrar esos frutos”, planteó.

En el audiovisual de 8 minutos, el jefe de Estado replicó que en Argentina también la está “remando” con ese tipo de problemas. «En Argentina también la estamos remando con eso, pero afortunadamente está funcionando«, explicó Milei.

“Logramos bajar rápido la inflación. Nosotros tenemos la sensación de que la gente empezó a percibirlo. De hecho, el 85% de la población creía que íbamos a una hiper y hoy ese número está debajo del 20. Así que la están viendo”, argumentó el mandatario libertario.

Bukele dijo, a su vez, que esos resultados también los están viendo “afuera” de Argentina. “Nosotros notamos que desde afuera lo perciben mejor. El mensaje de la libertad está llegando fuerte. Vamos por el buen camino”, destacó por su lado Milei.

En otro tramo de la reunión, los jefes de Estado dialogaron acerca del surgimiento de la figura del libertario en la política y el presidente salvadoreño habló de un “nuevo tiempo” para la Argentina con la llegada del presidente liberal.

En tanto, Milei recordó junto al mandatario de El Salvador el acto del 25 de Mayo y dijo que, a pesar del ajuste que está llevando adelante en Argentina, el ministro de Economía, Luis Caputo, fue recibido como un “héroe” en Córdoba.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI