3 marzo, 2024 10:54
booked.net

Milei no confirmó el pago del medio aguinaldo en diciembre

«Se recortará lo que se tenga que recortar» reiteró el presidente electo

El presidente electo Javier Milei evitó hoy confirmar el pago del medio aguinaldo de diciembre a los empleados estatales, al defender la necesidad de aplicar un «fuerte ajuste fiscal» tras asumir el 10 de diciembre próximo.

La declaración puso en alerta a los gremios de estatales (UPCN y ATE), que vienen alertando sobre los intentos de ajustar por el lado de los sueldos de empleados públicos.

En el marco de su objetivo de ir equilibrando las cuentas públicas, muy deficitarias, Milei también apuntó a la enorme deuda del Banco Central.

Dijo que está diseñando una estrategia para solucionar el tema de las Leliqs, y que también avanzará con un «fuerte ajuste fiscal para llevar la situación al equilibrio».

Milei aseguró que el Banco Central, al frente del cual asumirá Emilio Ocampo, dejará de emitir, y que la Argentina «no va a gastar más» de lo que recauda.

Milei fue consultado sobre si está garantizado el pago del medio aguinaldo de diciembre, y no dio una respuesta certera al respecto.

«Recortarán lo que tienen que recortar», ratificó sobre su posición de ajuste. Y advirtió que «hay que ir hacia el equilibrio fiscal. Queremos alcanzar en el primer año de gobierno el equilibrio fiscal».

Los gremios de estatales (UPCN y ATE) ven con preocupación la promesa de «fuerte ajuste fiscal». El secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, en la plaza de Mayo. Foto de Archivo.

En una entrevista con Telefé, Milei también dijo que «el riesgo de la hiperinflación está latente».

Al respecto, adelantó que enviará al Congreso un «paquete de leyes que hacen a la reforma del Estado, el primer día». «Como candidato he hablado sistemáticamente de hacer un ajuste. Yo dije todo lo que voy a hacer», se atajó.

Milei pretende recortar gastos por el equivalente al 15% del Producto Bruto, unos US$ 75.000 millones.

 

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“El nuevo presidente de Argentina ama a sus perros clonados. A la gente, menos”. (Wall Street Journal)
Fuerte repudio de referentes de distintos sectores al anuncio de Milei sobre el cierre de TELAM
José Luis Espert reconoció que Milei intentará coimear a los gobernadores