3 marzo, 2024 09:12
booked.net

Milei: «Hay que cerrar todas las empresas del Estado» y «La TV pública no tiene sentido»

Javier Milei grabó un nuevo programa junto a Mirtha Legrand. (Gentileza Vía País)

El presidente Javier Milei aseguró que tiene «un mandato muy claro para terminar con la inflación» y defendió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó esta semana para implementar la desregulación de la economía al señalar que apunta a que «los mercados sean más competitivos» y terminar «con algunos privilegios».

«Estamos confiados en que si logramos sostener este DNU que hemos enviado va a ser muy positivo», aseguró Milei en declaraciones al programa de Mirtha Legrand que emitió anoche Canal 13.

El Presidente estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la mesa donde remarcó que tiene «un mandato muy claro» para «terminar con la inflación, evitar la hiperinflación», que «crezca la economía» y «en materia de seguridad».

«Hay que cerrar todas las empresas del Estado», subrayó Milei y afirmó que no ve sentido en «sostener la TV Pública», que denunció que se utilizó como «mecanismo de propaganda», o la agencia de noticias Télam. También consideró que «probablemente debería haber la mitad de empleados públicos» y sostuvo que «las empresas públicas nos generan pérdidas».

 

«Apuntamos a que haya un shock de inversiones gracias al shock de libertad que dimos en ese DNU», apuntó Milei y añadió que con esta decisión «hacemos que los mercados sean más competitivos y terminamos con algunos privilegios. Y algunos que ven afectados sus intereses se quejan».

Además, reiteró que «no hay plata» porque la gestión anterior «ha dejado una situación verdaderamente lamentable» y aseguró que «es la primera vez en la historia que el 60 por ciento del ajuste cae en el sector público y o enteramente en el sector privado».

«Nos vimos obligados ha hacer un programa de estabilización muy duro», afirmó y añadió que «tenemos indicadores sociales peores que en el 2001», a la vez que indicó que «están dadas todas la condiciones para la peor crisis de la historia».

Sobre las expresiones de descontento social a través de los cacerolazos que se realizaron esta semana, Milei dijo: «Los cacerolazos estaban prearmados, ¿Cómo hicieron para leer tan rápido el decreto?», y defendió el contenido del DNU al asegurar que otorga «más libertad a los argentinos».

«Si hay gente con síndrome de Estocolmo que adora a sus captores eso no es una conducta normal y es un caso particular. Uno no hace política para los casos particulares», manifestó.

Asimismo, ponderó el operativo del pasado 20 de diciembre cuando se inauguró el protocolo antipiquetes de Bullrich y sostuvo que «hubo más denuncias» contra las organizaciones sociales que personas en la manifestación.


«Bullrich quería otra cartera pero en un acto de grandeza aceptó ser ministra de Seguridad. El trabajo que está haciendo es formidable y estoy orgulloso», destacó y añadió que el expresidente, Mauricio Macri, se comportó «como un señor» con él.

«En el DNU convertimos a todas las sociedades del Estado en Sociedades Anónimas y pueden ser privatizadas y está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados. Hay una cláusula anti boicot porque los sindicatos pueden querer bloquearlo. Con uno solo que la quiera, se la puede quedar», alardeó.

Consultado sobre el Impuesto a las Ganancias que podría volver a ser pagado por los trabajadores, Milei dijo que se analiza esa posiblidad para compensar la pérdida de recursos de las provincias.

«Yo no voy a coparticipar el impuesto al cheque. Si no lo quieren reinstaurar, vamos a bajarle más las transferencias. Tiene que ver con arreglar el desastre fiscal que causó sobre las provincias la eliminación de Ganancias. Como parte del programa de estabilización reconocemos ese problema y para ayudar a las provincias estamos dispuestos a restaurarlo», manifestó.

Además, se refirió al magnate Elon Musk y aseguró que «está sumamente interesado en el litio» al igual que «el gobierno de Estados Unidos y muchas empresas» norteamericanas, pero dijo que «necesitan un marco jurídico que respeten el derecho de la propiedad».

«Veo a la Argentina en una situación complacida pero tenemos todos los elementos para ponernos de pie, que vuelva a tomar el sendero de crecimiento y que en 35 años volvamos a ser potencia», afirmó.

Por otro lado, señaló que «los que han robado tienen que pagar por eso pero tenemos que mirar para adelante» y «no podemos gobernar mirando el espejo retrovisor».

Javier Milei y Cristiano Ratazzi, CEO de FIAT

«Hemos empezado a ganar la batalla cultural. La esencia de la decadencia argentina es un problema cultural, es una degradación moral», afirmó y subrayó que «la salida es la libertad».

«Los jóvenes suelen ser rebeldes contra el staus quo y en Argentina es de izquierda. Los jóvenes tienen menos tiempo de exposición al lavado de cerebro que es la educación pública y, frente a lo que fue la pandemia, redescubrieron el valor de la libertad que permitió que hicieran un trabajo de divulgación con sus familiares. El movimiento arrancó efectivamente con los jóvenes por el rol de las redes. Son los grandes responsables de haber generado este movimiento», apuntó.

En otro tramo de la entrevista, Milei se refirió a sus mascotas, a quienes se refiere como sus «hijos de cuatro patas», y ante una consulta sobre si habla con ellos, respondió: «Si lo que dicen es cierto, son los mejores estrategas del mundo porque en dos años llegue a ser Presidente»:

También criticó al orfebre Juan Carlos Pallarols por haber dicho que estaba a cargo de la fabricación del bastón presidencial.

«Pallarols es un mentiroso. Es un farsante. El señor Pallarols dijo que le había pedido un bastón (presidencial) con peluquita, lo cual era falso. Él quería cámara evidentemente», disparó.

Por otra parte, aclaró que ya no dona su dieta como Presidente por «un problema de incompatibilidad» que no tenía cuando era diputado y podía «seguir dado conferencias» para conseguir su sustento.

«Mi dinero lo maneja mi hermana», reveló en alusión a la Secretaria General de la presidencia, Karina Milei, y confirmó que el 27 de diciembre estará en Mar del Plata para acompañar a su pareja, la comediante Fátima Florez, en su temporada teatral.

 

Fuente: TELAM – Propias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuerte repudio de referentes de distintos sectores al anuncio de Milei sobre el cierre de TELAM
José Luis Espert reconoció que Milei intentará coimear a los gobernadores
Las petroleras aumentaron un 7,5% la nafta y el gasoil