26 mayo, 2024 15:31
booked.net

MILEI ANUNCIARÍA EL 24 DE MARZO UN INDULTO A LOS GENOCIDAS DE LA DICTADURA

El presidente Javier Milei habría decidido que el próximo 24 de marzo indultará a todos los militares genocidas como respuesta a la masiva movilización que organizan los organismos de Derechos Humanos todos los años por Memoria, Verdad y Justicia.

El presidente le  habría confirmado a la vice, Victoria Villarruel, que espera firmar un indulto para los militares detenidos o autorizarlos a cumplir la condena en sus casas. La decisión la tomará en las próximas horas con Javier Herrera Bravo, el  actual secretario Legal y Técnico. Como se recordará, el pasado 8 de marzo, con su estilo provocativo cambió el nombre del Salón de las Mujeres en la Casa Rosada, retirando los cuadros de todas las heroínas de la Patria.

La CGT realizó el anuncio de la movilización para el próximo domingo, que se calcula multitudinaria como todos los años. Este año, además de reivindicar la lucha de los 30 mil desaparecidos, significará también resistir al modelo «libertario» de Milei.

La figura del indulto, que sólo puede aplicar el presidente, es cuestionada por la Justicia en materia de delitos de lesa humanidad y está prohibida por la ley 27.516 .

Esta misma semana, la Cámara de Casación emitió un fallo con el que recordó que el indulto es «incompatible» en casos de lesa humanidad, y  confirmó las condenas impuestas a 19 represores por crímenes cometidos en perjuicio de 105 víctimas en los centros clandestinos de detención «La Escuelita», el Batallón de Comunicaciones 181, Unidad Penitenciaria N° 4, Delegación de Viedma de la Policía Federal, Unidad Penitenciaria N° 9 y «la Escuelita» de Neuquén.

Los jueces Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Guillermo Yacobucci confirmaron las condenas para integrantes del V Cuerpo del Ejército, autoridades policiales y del Servicio Penitenciario Bonaerense por delitos de lesa humanidad cometidos en esa jurisdicción.

El ministro de Defensa, Luis Petri, con Cecilia Pando y un grupo de esposas de condenados por crímenes de lesa humanidad 

El ministro de Defensa, Luis Petri, se fotografió con Cecilia Pando y un grupo de esposas de condenados por crímenes de lesa humanidad en un acto en el que dijo que las Fuerzas Armadas fueron “demonizadas” por su actuación en los años ‘70. Pando y este grupo de mujeres vienen reclamándoles a Javier Milei y Victoria Villarruel que cumplan con sus promesas de campaña y liberen a los genocidas que están presos.

Fuente: Casa Rosada – LPO – El Cronista – Página 12 – NA – somostelam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El riesgo de naturalizar lo anormal (Por Gustavo González)
¿DIOS LOS CRÍA Y MILEI LOS AMONTONA? UN MASSISTA PODRÍA REEMPLAZAR A POSSE
La ONU estima que 670 personas murieron en deslave de tierras en Papúa Nueva Guinea