22 junio, 2024 06:40
booked.net

Milei amenaza con «meter preso» al gobernador de Chubut, si no envía petróleo y gas a Buenos Aires

Ignacio Torres (a la derecha), gobernador de Chubut

En una jornada cargada de cruces por redes sociales, Javier Milei advirtió a Ignacio Torres que incumple con el Código Penal si no permite la salida de petróleo y gas.

«Nachito»: Javier Milei decidió empezar a nombrar así al gobernador de ChubutIgnacio Torres, quien es uno de los referentes de los mandatarios patagónicos y de Juntos por el Cambio. El cruce se da luego de que le reclame a Nación una suma de $13.500 millones correspondientes a la coparticipación y señale que «si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas».

En otras de sus últimas publicaciones, el Presidente se refirió al «nivel de verdad» que tiene el gobernador chubutense: «En la medida que se conozca cual es la verdad, Nachito tenderá a cero». Además, destacó: «Nunca pensé en mi vida que tendría tantas alegrías juntas con el Principio de Revelación. Además, ver cómo toda la casta que le ha arruinado la vida a los argentinos de bien se juntan todos para defender sus obscenos privilegios con un pobreza por las nubes me da asco».

Ante ello, el gobernador respondió: «Presidente, quiero decirle que, a diferencia de otros, yo no le tengo miedo. No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes. No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias. Usted tiene que gobernar para todos los argentinos, para eso lo votaron. A mi me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer».

La última contestación a las 23 horas llegó por parte de Javier Milei: «Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia… De paso aprendé a leer un contrato de deuda así te evitás quedar en un muy ridículo off-side. ¡Ánimo! Ya aprenderás».

Ignacio Torres: «Que me manden preso, yo voy a defender los intereses de los chubutenses»

Tras detonar la guerra total de la mayoría de los gobernadores contra el Gobierno de Javier Milei, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres sostuvo que a él «lo eligieron para defender los intereses de los chubutenses». «Me hago cargo de las consecuencias legales aunque me denuncien, me manden a gendarmería o me manden preso», sentenció el mandatario provincial.

El gobernador, en diálogo con LN+, expresó: »La diferencia conmigo, y esto se lo digo al presdiente, yo no creo que la política se vea por twitter. A mi no me interesan los escraches de los trolls ni estas frases hechas revanchistas y tribuneras. A mi me eligieron para defender los intereses de los chubutenses y lo voy a hacer. Y me voy a hacer cargo de las consecuencias legales, que me denuncien, que me manden gendarmería, que me manden preso. ¿Por qué los chubutenses se tienen que quedar sin salud, sin educación o sin seguridad?».

Además, Torres señaló que la administración de Milei fomentó el actual estado de tensión: »No es cierto que la incertidumbre para el empresariado la genera esta situación de tensión. La incertidumbre para el empresariado, y te puedo asegurar que lo hable con los mas importantes del sector petrolero, la genera un Gobierno que dinamita cualquier posibilidad de diálogo con cualquier gobernador, diputado o con cualquier persona que se atreva a decir que no está de acuerdo con algo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de Milei no paga la luz
Israel atacó un campo de refugiados en Gaza causando al menos 22 muertos
La UCR anticipó que la semana que viene votará la Ley Bases como el gobierno quiere