24 mayo, 2024 22:55
booked.net

Milei: «la candidatura de Bullrich se derrite como un helado en el Sahara»

El diputado nacional y candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, consideró que la postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, “está tercera cómoda” y la opción que representa “se derrite como un helado en el desierto del Sahara”.

“Bullrich está tercera cómoda. Su candidatura se derrite como un helado en el desierto del Sahara. Los números que manejamos nos dan que está sumando cerca de 20 puntos”, señaló Milei sobre su adversaria en una entrevista grabada que se difundió esta noche por el canal 9 de televisión.

El candidato ultraderechista aseguró además que desde JxC recibe “la mayoría de las operaciones” que hacen contra su persona en esta campaña electoral.

En un tono complaciente, el conductor Alejandro Fantino le confió que desde JxC “se enojan” cuando afirma que esa coalición se encuentra fuera del balotaje, Milei eligió responder con un gesto de histrionismo y arrojó un portalentes contra el piso.

“Eso es la ley de gravedad. No me puedo enojar contra eso”, remarcó Milei, y aseguró que JxC “habla de terminar con el kirchnerismo y muchas veces votan igual” que ese espacio político.

“Somos la única opción para terminar con el kirchnerismo. Ellos hablan de terminar con ellos, pero esta semana en el Senado permitieron que haya quórum para que se nombren jueces que defiendan a (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó.

El economista calificó además como “una actitud fascista” que JxC haya elaborado un spot de campaña en el cual se designa a una cárcel con el nombre de la Vicepresidenta.

En ese sentido, se mostró “respetuoso” del sistema republicano y de la división de poderes, y prometió llevar a cabo una reforma de la Justicia, e indicó que el abogado Mariano Cuneo Libarona podría ser el ministro encargado de llevarlo a cabo.

Mariano Cúneo Libarona ¿futuro ministro de Justicia de Milei?

“La casta necesita tener los jueces apretados y vamos a terminar con eso”, apuntó el postulante de la LLA.

Confiado en sus chances electorales, Milei estimó que si LLA triunfa en las elecciones presidenciales habrá “un reordenamiento del sistema político”, y vaticinó que JxC se disolverá como fuerza política y el peronismo “se reconfigurará”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de sumar a dirigentes de JxC a un eventual gobierno suyo, el legislador apuntó que “todos los que quieran apoyar las ideas de la libertad” podrían integrarse al proyecto político que podría encabezar si accede a la Casa Rosada.

Además, aseguró “estar enamorado” de la imitadora Fátima Flores y que se mostró confiado en la performance que cumplirá en el debate presidencial que se llevará a cabo mañana en Santiago del Estero.

Fuente: TELAM – Propias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Javier Milei: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubieran muerto" (video)
Israel desoye el fallo de la Corte Internacional y recrudece los ataques en Gaza
Recambio de gabinete: el semáforo de Javier Milei