25 julio, 2024 03:04
booked.net

Messi no jugará Argentina vs. Perú en la fase de grupos de la Copa América

El delantero Lionel Messi cobra un tiro libre durante el partido contra Chile por el Grupo A de la Copa América, el martes 25 de junio de 2024, en East Rutherford, Nueva Jersey. (AP Foto/Julia Nikhinson)

El astro Lionel Messi no jugará el encuentro de Argentina ante Perú en el que la selección campeona del mundo buscará sumar el punto que le falta para confirmar el primer puesto en su grupo rumbo a los cuartos de final de la Copa América.

Walter Samuel, miembro del cuerpo técnico de Argentina, confirmó el viernes que Messi estará ausente en el partido del sábado por el Grupo A en el Hard Rock Stadium, en las afueras de Miami.

Messi no habría participado en los últimos entrenamientos por una molestia en el aductor derecho y tendrá descanso cuando Argentina tiene ya asegurada la clasificación para la siguiente ronda de la Copa. Samuel no dio detalles sobre el estado de Messi y dijo que el seleccionado va a evaluar la situación “día a día”.

“Leo tuvo un problema en el último partido, para este partido no podrá estar”, dijo Samuel.

Perú, que empató contra Chile (0-0) y cayó ante Canadá (1-0), necesita ganar para seguir adelante en el torneo. La Albiceleste cosechó victorias ante Canadá (2-0) y Chile (1-0).

Refiriéndose a la sanción de Scaloni, Samuel dijo que el timonel argentino “está un poquito amargado por la situación”, pero indicó que el seleccionador va a acatar la decisión de la CONMEBOL.

Messi se lesionó la pierna durante la victoria 1-0 de Argentina ante Chile el martes, duelo en el que los campeones defensores confirmaron su lugar en cuartos de final. El astro argentino recibió tratamiento en el muslo de la pierna derecha tras recibir una patada de Gabriel Suazo a los 24 minutos, pero siguió jugando.

Samuel, quien ofreció la rueda de prensa junto al defensor Germán Pezzela, no ofreció detalles sobre la lesión de Messi, pero dijo que su ausencia impactará mucho sobre la selección y sobre el fútbol en general. Tampoco quiso adelantar la alineación para el partido contra Perú.

“Perú es un rival que hemos visto, que hemos analizado… vamos a jugar todo para poder ganarlo”, dijo Samuel. “Tenemos plena confianza juegue quien juegue”.

Fuente: AP

Salomon es una periodista que desde Miami cubre asuntos latinoamericanos y de inmigración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Godoy Cruz se lo dio vuelta a River que cayó en Mendoza
Rosario Central empató en Brasil y pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024
Fútbol y rugby debutan este miércoles en los Juegos Olímpicos de París 2024