17 junio, 2024 00:27
booked.net

Massa viajará a Pekín el 29 de mayo para renegociar acuerdos económicos

El Gobierno de Argentina solicitará a China una ampliación del pago del comercio bilateral entre ambos países en yuanes, en un intento por aumentar las reservas del banco central para contener una nueva caída del peso, en momentos en que la inflación supera el 100%.

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Pekín el 29 de mayo para renovar y renegociar esta línea de pagos con sus homólogos chinos. Aún no está claro en cuánto pretende ampliarla Massa.

Paralelamente, el ministro Massa también está renegociando el programa de 44.000 millones de dólares (40.915 millones de euros) de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, tratando de mejorar las condiciones de aquí a junio.

Para China, el pago de los intercambios comerciales con otros países en yuanes es una oportunidad de seguir ampliando el uso global de su moneda, en detrimento del dólar estadounidense. El Banco Popular de China ha firmado este tipo acuerdos de divisas con unos 40 países desde 2008 para promover el uso internacional del yuan.

 

Fuente: AméricaEconomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mondino no se va
¿Podrá Milei acelerar la salida del cepo cambiario?
Milei: "Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski"