24 junio, 2024 23:32
booked.net

Massa prometió a los gobernadores coparticipar el Impuesto al Cheque y el Impuesto PAIS

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en la provincia de Salta junto a los gobernadores del Norte Grande Gustavo Sáenz, Gerardo Zamora, Gildo Insfrán, Juan Manzur, Oscar Herrera Ahuad, Gustavo Valdés, Gerardo Morales, Raúl Jalil y Ricardo Quintela.

Allí, Massa les aseguró «incorporar como una adenda a la presentación del presupuesto, un mecanismo de coparticipación de parte del impuesto al cheque y parte del impuesto país para cuidar las cuentas de las provincias».

La novedosa iniciativa que pone sobre la mesa el ministro se da luego de que el proyecto de la suba del mínimo no imponible de Ganancias logre dictamen en el Senado y quede a un paso de la votación, instancia para la cual el oficialismo buscará negociar para alcanzar el número deseado.

Si bien resta definir los detalles, esta tarde los mandatarios provinciales elevarán una propuesta al Ministerio de Economía para solicitar que esta decisión efectivamente se incorpore a la Ley de Presupuesto 2024.

El esquema pretendido sería de un 25% de distribución del Impuesto a los Débitos y Créditos (más conocido como “impuesto al cheque”) y un 35% de los fondos obtenidos en concepto de Impuesto PAIS a las importaciones de bienes (7,5%) y de servicios (25%), cifras que permitirían compensar la menor recaudación por devolución de IVA y la suba del piso de Ganancias.

 

«Valoro enormemente el trabajo que cada uno de estos gobernadores, sin importar el color político, han hecho para que tengamos energía de biomasa a través de la industria forestal en corrientes, para que tengamos energía solar a través del desarrollo de enormes parques en La Rioja, en Jujuy y en otra provincia del norte argentino», afirmó Massa.

 

Y agregó: «Quiero decirles gracias porque no hay nada más maravilloso que saber que cada uno de los que vivimos acá, si mañana volviéramos a nacer, volveríamos a elegir la Argentina y la provincia del norte para vivir y desarrollarnos».

En el mismo tono, el ministro sostuvo que «si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno, voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos».

 

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por fin Julian Assange será liberado
“El modelo de Milei y Caputo se tambalea” afirma el informe del ISEPCI
Milei cerró su gira: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"