13 julio, 2024 16:03
booked.net

Massa: «A mí me tocó tomar el ‘tomuer’ frío»

Sergio Massa y una dura frase sobre el momento económico: «A mí me tocó tomar el ´tomuer´ frío».

Por 

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa graficó hoy con una dura frase el delicado momento que atraviesa la Argentina, al asegurar que a él le tocó llegar al Palacio de Hacienda cuando el «tomuer» estaba frío. Dijo, además, que la devaluación se la impuso el FMI: «Argentina tuvo que tomar una decisión muy desagradable que fue la devaluación de su moneda por imposición del Fondo Monetario Internacional», indicó.

 

«A mí me tocó tomar el ‘tomuer’ frío», señaló Massa, quien también salió al cruce de las críticas que se realizan a la nueva emisión de moneda que debería realizar el Gobierno para otorgar sumas fijas a trabajadores, bono a jubilados y subas de planes sociales, como prometió en las últimas horas.

«No me vengan con el verso del plan platita», dijo el candidato en Crónica TV, sobre la posibilidad de anunciar una suma fija para trabajadores.

Prometió, además, que se «compensará el daño que se ha generado por la devaluación que nos impuso el Fondo, un Fondo que ni trajimos nosotros ni yo renegocié la deuda».

Insistió además en que el acuerdo que persiste con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo como consecuencia en los últimos meses una devaluación de la moneda, sin embargo, llamó a la reflexión del electorado a la hora de recordar otra vez que fue el ex mandatario Mauricio Macri quien solicitó el prestado con el organismo internacional.

Massa dijo también que «no puede ser que el aumento del dólar se lo trasladen inmediatamente a la gente», y como ejemplo puso el acuerdo por la suba de las naftas.

«Hoy nos sentamos -después de 11 horas de negociación-, el Estado deja de cobrar impuestos, o sea que cede parte de la ganancia como forma de ayudar y acordamos que de acá al 31 de octubre ya no va a haber más aumentos en el sector», puntualizó.

Ratificó, además, que «nosotros dejamos el dólar ahí hasta octubre, queda en $350 (siempre hablando del tipo de cambio mayorista oficial)».

Por otra parte, al hacer su análisis sobre el crecimiento del tipo de cambio paralelo, Massa manifestó que «entiende la reacción instintiva» del que va a las cuevas a comprar el dólar blue, pero pidió paciencia y criterio, principalmente a los especuladores.

«Hice lo que debía, ayudar a estabilizar», señaló Sergio Massa.

Sobre la caída de los bonos y Milei

El ministro de Economía aseguró que el lunes «los bonos argentinos cayeron porque los mercados piensan que las ideas de Javier Milei son irrealizables».

Para el funcionario, la consecuencia del pedido de devaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI) se agravó por la sorpresa de los mercados frente a los resultados electorales.

«Si soy presidente voy a juntar los dólares para sacar al FMI de la Argentina», prometió Massa, y recordó otra vez que desde el organismo «pidieron una devaluación del 100%».

«Entre este jueves y viernes vamos a terminar de estabilizar la macro y, mientras tanto, el Banco Central ya lleva acumulados US$ 1.700 millones», explicó

Massa, adelantó que cuando vean cuánto se perdió en estos días, «de acá a una semana» se darán los anuncios para que «el trabajador lo recupere».

Consideró que el problema de la gestión de Unión por la Patria fue «no bajar a tierra lo que significa para la vida de todos cada cosa que se hizo».

«Yo le quiero decir al laburante que sé que perdió 20 puntos con Macri, que durante los tres primeros años del gobierno no recuperó nada y que este año apenas tres puntos», dijo Massa.

Y, en plena campaña, agregó: «Si yo soy Presidente lo van a recuperar porque voy a estar de su lado en la puja distributiva, en la recuperación del crédito y en tener un Estado que preste mejores servicios».

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La depredación china en el Mar Argentino
El milagro de Milei: Recesión, pérdida de poder adquisitivo y cierre de más de 10 mil pymes
Hallan decenas de cadáveres en distrito de Ciudad de Gaza tras ataque israelí