14 junio, 2024 10:30
booked.net

Masivos saqueos en EEUU: asaltaron comercios y se enfrentaron a la Policía (video)

Masivos saqueos en EEUU: enmascarados asaltaron comercios y se enfrentaron a la Policía

Más de un centenar de adolescentes, la mayoría enmascarados y con capuchas, realizaron masivos saqueos anoche en importantes comercios de zapatillas y tecnología en Filadelfia, Estados Unidos. En varias filmaciones se puede observar a un grupo de jóvenes entrando a la fuerza en varias tiendas del área central de la ciudad, como Footlocker, Apple Store y Lululemon, donde arrasaban con lo que iban encontrando a su paso.

 

Un comunicado emitido por las autoridades indicó que la Policía emprendió una persecución contra varios jóvenes que habían llenado bolsas de plástico con una variedad de artículos, logrando recuperar iPhones que habían caído y «un montón de iPads».

En otros videos que circulan en las redes sociales, se muestra a los adolescentes corriendo para salir de la tienda de indumentaria deportiva Lululemon, mientras agentes de policía detienen y derriban a algunos integrantes de la banda.  

Por el momento no se informó que haya heridos, pero según CBS Philadelphia, un guardia de seguridad fue agredido en una tienda Foot Locker.

Los saqueos se dan luego de una manifestación pacífica en respuesta a la decisión de un juez que el martes desestimó los cargos de homicidio y otras acusaciones contra un oficial de policía de Filadelfia que disparó y mató a Eddie Irizarry a través de la ventana de su vehículo.

Mientras tanto, crece el número de negocios que deciden cerrar sus puertas por miedo a los robos. 

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo es la Ley de Bases que aprobó Senadores: cuáles son los principales cambios
Hezbolá lanzó una nueva andanada de cohetes contra Israel
El G7 anunció un préstamo a Ucrania por 50.000 millones de dólares