24 junio, 2024 22:43
booked.net

Más de 338.000 palestinos fueron desplazados de Gaza, según la ONU

La cantidad de palestinos desplazados de la Franja de Gaza a causa de la respuesta de Israel a los ataques lanzados el sábado por la organización Hamas ascendió a más de 338.000, informó hoy la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.

En su último balance, publicado esta noche, la OCHA precisó que los desplazados eran 338.934, de los cuales 218.597 -aproximadamente dos tercios- se encontraban en escuelas de la Agencia para los Refugiados de Palestina (Unrwa) de la ONU.


Asimismo, la OCHA estimó que más de 105.500 desplazados estaban con familiares y vecinos, mientras poco menos de 15.000 se refugiaron en escuelas de la Autoridad Nacional Palestina, según la agencia de noticias Europa Press.

“Continúan los desplazamientos masivos en toda la Franja de Gaza y el número acumulado de personas desplazadas aumentó 30% en las últimas 24 horas”, dijo la OCHA en un comunicado.


Agregó que “los intensos bombardeos israelíes desde aire, mar y tierra continuaron casi ininterrumpidamente en toda la Franja de Gaza, demoliendo secciones enteras de barrios”, mientras las milicias palestinas disparan “indiscriminadamente cohetes contra centros de población israelíes”.

 

Fuente: ONU – AFP – TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por fin Julian Assange será liberado
“El modelo de Milei y Caputo se tambalea” afirma el informe del ISEPCI
Milei cerró su gira: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"